Guayabazo
Ultraderecha pretende eliminar a Adán Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Más que lucha de partidos, el verdadero enfrentamiento lo tiene el gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador con la ultraderecha mexicana identificada como ‘El Yunque’, organización que desde hace más de medio siglo opera desde la clandestinidad para imponer en México un proyecto autoritario […]
22 de septiembre de 2022

Ultraderecha pretende eliminar a Adán

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Más que lucha de partidos, el verdadero enfrentamiento lo tiene el gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador con la ultraderecha mexicana identificada como ‘El Yunque’, organización que desde hace más de medio siglo opera desde la clandestinidad para imponer en México un proyecto autoritario a través del Partido Acción Nacional que, entre otros, ha tenido como dirigentes a Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Espino y César Nava.

Tal organización, siente que nuevamente debe tomar el poder, después de haber tenido dos gobiernos federales (Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa) e importantes carteras en la política como la del exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza; el ex subsecretario de Gobernación, Martín Huerta, Javier Salazar, Ramón Muñoz, Teresa Aranda, entre otros que también controlaban organizaciones empresariales como la Coparmex, con el único fin de ‘evangelizar las instituciones’ o crear un estado de acuerdos a los dogmas de la iglesia católica “para que todos los pueblos se sometan a la realeza social de Jesucristo”.

El Yunque nació como una organización porril de la Universidad Autónoma de Puebla, conocido como Frente Universitario Anticomunista y el Movimiento de Renovación y Orientación de la Universidad Nacional Autónoma de México que con la consigna de “cristianismo sí, comunismo no”, practicaba secuestros y atentados financiados por empresarios, como el magnate mexicano fundador de a cadena ‘Electra’, Hugo Salinas Price, padre de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Así también, cuenta con estructuras públicas como: Provida, Ancifen, Unión Nacional de Padres de Familia, México Unido contra la Delincuencia, organizaciones porriles, en fin, algunos grupos que han inyectado descontento entre la población para rebelarse contra el gobierno.

Las administraciones priistas que han gobernado el país, prácticamente se han convertido en aliadas de la ultraderecha (por ello la conformación del llamado PRIAN), y se han enfrentado más bien contra la política de izquierda que desde hace dos décadas ha encabezado el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador; peor aún, ahora que conquistó el poder nacional.

Y es que la lucha se ha dado, no contra la derecha mexicana sino contra la ultra derecha, por el peligro que representa para México este grupo paramilitar, dado que los últimos gobiernos le otorgaron poder supremo al movimiento obrero, que ya estaba echando raíces llevando a todo el país una estela de violencia. A ello se debe que el lopezobradorismo optó por democratizar a los sindicatos, principalmente de Pemex, que amenazaban con desestabilizar y crear ingobernabilidad.

Así pues, las intenciones de hacer renacer ‘El Yunque’ se ha sentido en el ambiente nacional con miras a no dejar pasar un segundo gobierno de izquierda y han enfocado sus misiles hacia el personal de la entera confianza del mandatario nacional, dando a conocer encuestas falsas y ridiculizándolos para crear confusión. No les conviene que la presidencia quede en manos del tabasqueño Adán Augusto López Hernández, ferviente seguidor de López Obrador que, de llegar al cargo, daría continuidad a la lucha contra los que pretenden que haya ‘dos méxicos’: el de los poderosos y el de los oprimidos, esos que siempre habían vivido en la extrema pobreza y que, ahora, están comenzando a recibir algo de lo que por siglos les fue negado.

Adán, continuaría con el apoyo a los que menos tienen, principalmente mediante la dotación de servicios como agua potable, salud y seguridad a todos los mexicanos. Sería, como lo planeó en Tabasco, un presidente con valores, principios y con ética, que daría culminación al nuevo rumbo que le ha impreso AMLO, es decir, lo que el país necesita.

Además, sólo como un pequeño ‘quemón’ a los incrédulos: Aún no andando en campaña, porque su trabajo es atender las indicaciones presidenciales de llevar bienestar al pueblo, la personalidad del ex gobernador de Tabasco ya es tendencia a nivel nacional, imagínense en campaña…

Y es que la lucha contra el grupo en mención lo está dando a diario el presidente López Obrador en la conferencia de prensa ‘La mañanera’, único medio que tiene a través de las redes sociales para responder los ataques de la ultraderecha, que día a día se recrudecen en algunos medios escritos y televisivos perfectamente identificados con los pudientes y sólo, sin parpadear, se ha enfrentado mediáticamente a ellos… Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia. Sean felices.

Compartir: