Guayabazo
Sube popularidad de Adán Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Tal y como sosteníamos en entregas anteriores, la popularidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, continúa paulatinamente subiendo y no hay quien lo pare. Ello, pese a que el tabasqueño no ha hecho campaña y sólo se ha dedicado a cumplir con la encomienda presidencial […]
15 de septiembre de 2022

Sube popularidad de Adán

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Tal y como sosteníamos en entregas anteriores, la popularidad del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, continúa paulatinamente subiendo y no hay quien lo pare. Ello, pese a que el tabasqueño no ha hecho campaña y sólo se ha dedicado a cumplir con la encomienda presidencial en algunas entidades del país donde, en forma espontánea, ha recibido adeptos.

Y es que, como el mismo Adán ha dicho, no le quita el sueño la candidatura a la presidencia del país, porque lo importante es cumplirle al mandatario nacional y, lo demás, a su debido tiempo.

Y es que, a muchos les dolió que el propio presidente haya dicho que Adán es su hermano y en reciprocidad el ex gobernador tabasqueño aseveró que “no hay mayor compromiso que el de trabajar para y con mi hermano, el presidente López Obrador en la tarea más importante: consolidar la transformación de México”.

Hay políticos, como Ricardo Monreal que anda haciendo ‘campaña de saliva’, es decir, asegurando que tiene al pueblo mexicano de su parte, pero de eso no hay nada, es pura falsedad; así lo hizo hace dos décadas cuando el PRI no le dejó cumplir sus caprichos. Hay otros que hasta brujos han contratado para que les hagan ‘su trabajito’ y aflojar al ‘mero machuchón’ para que decida por ellos, pero, como dice la canción, éste tiene el corazón de roca.

La mera verdad, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las cartas sobre la mesa y sólo él sabe por quién inclinarse. Hay que recordar que un presidente es el mejor enterado de cómo está la situación electoral en todo el país y, por tanto, qué político podría resultar el ungido como candidato de Morena a la primera magistratura del país.

Pero volviendo al titular de Gobernación, qué mejor campaña puede hacer más que entregarse por completo al trabajo, resolviendo el principal problema del país como la falta de agua en estados del norte y del pacífico. Ahí tenemos el ejemplo del acueducto que surtirá de agua a la zona metropolitana de Monterrey y la construcción de la presa ‘El Zapotillo’, que proporcionará el vital líquido a la zona conurbada de Guadalajara. De esa manera, hemos visto cómo se le acercan personas para agradecerle el gesto de servicio comunitario y más tratándose del vital líquido.

En vista de ello, diversas encuestadoras colocan a don Adán como el favorito y su popularidad continúa en ascenso, lo cual lo ubicaría en la antesala por la candidatura a la presidencia de México. Pero eso a su debido tiempo, porque ‘los tiempos del Señor son perfectos’.

Por eso, me río de la risa que me da de estarme riendo, cuando ilusos se desgañitan diciendo en plan de amenaza que se la juegan con la Claudia Sheinbaum y no con el tabasqueño. Y es que no acaban de entender que a AMLO le vale una pura y dos con sal ese tipo de chantajes.

Aunque, los malinchistas de Tabasco, poco a poco se han ido cambiando al redil correcto, solamente quedan de tercos algunos dolidos perredecos, pensando que llevándole la contraria al presidente podrían llegar a alguna ‘negociación’. Y lo mismo sucede con la clase priista, la cual su propio dirigente nacional Alito Moreno, ya decidió dejar las cosas por la paz; pero como siempre, hay tabasqueños irreverentes que se resisten a claudicar. Y ahí tenemos ‘otro niño al pizarrón’ en el personaje del tristemente célebre Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del PRI, quien ‘llora como una perrona’ su amarga decepción, como dijera el siempre recordado periodista Rafael Martínez de Escobar Llera, conocido como ‘La Cotorrita’.

A Lara Sedas le espera un negro futuro, pues sería el propio Alito Moreno el que lo podría dejar fuera del revolucionario institucional, si continúa con su terquedad de enfrentarse al ‘monstruo de mil cabezas’, o ‘meterse con Sansón a las patadas’, como suele decirse en estos menesteres. Ello en vísperas de que la alianza ‘Va por México’ está a punto de romperse por discrepancias entre PRI y PAN.

Así pues, lo podríamos ver en tiempos futuros, manejándole la campaña al perredista Juan Manuel Fócil Pérez y agarrándose de las greñas con el dirigente perredista Francisco Javier Cabrera, conocido en Jalpa de Méndez como ‘Gajón’. Y es que, la verdad de las cosas, Lara Sedas, Fócil y Cabrera, son especialistas de la mentira y la falsa verborrea, y ahí sí que embonan estos tres embusteros.

El líder priista vocifera que su partido está tomando decisiones trascendentales para la ciudadanía, dando muestra de una voluntad política para construir y buscar una solución que permita concretar la legitima aspiración, como lo es vivir en paz y seguros, pero eso no es más que ‘puro, puro y al amanecer cenizas’.

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia. Sean felices.

Compartir: