Guayabazo
Va por Rigo!!! Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Querido compadre: Como quedamos en nuestra plática telefónica del 14 de julio, recordemos siempre todo lo positivo de nuestras vidas: esas interminables noches de bohemia y de amena charla, colmada de esos buenos sentimientos que tú nos proveías. Hoy te vas y nos dejas esa escuela de alegría, […]
4 de agosto de 2022

Va por Rigo!!!
Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com

Querido compadre:
Como quedamos en nuestra plática telefónica del 14 de julio, recordemos siempre todo lo positivo de nuestras vidas: esas interminables noches de bohemia y de amena charla, colmada de esos buenos sentimientos que tú nos proveías. Hoy te vas y nos dejas esa escuela de alegría, entusiasmo y, sobre todo, el servicio a la comunidad, característica peculiar de tu ser.

Se me vienen al recuerdo aquellos años setentas cuando nos conocimos y que, conforme al tiempo, fuimos acrecentando esa pulcra amistad que nunca terminará, y aún más, al grado de que nos unimos en compadrazgo para eternizar el afecto, cariño y amor de nuestras respectivas familias.

Tú me guiaste por el camino de la fe y de los buenos sentimientos. Contigo fuimos héroes de mil batallas en el periodismo. Convivimos en familia y aprendimos a honrar mutuamente a nuestros seres queridos.

Hace pocos meses, aún recordabas los ricos moles de pavo que mi querida madre nos preparaba cada día primero enero. Esos bailes donde nos divertíamos sanamente hasta decir basta. Nunca discutimos, jamás de nuestras voces salió improperio alguno, tú siempre propositivo, es la virtud que dios te dio.

Para mí, fuiste el mejor fotógrafo, el mejor amigo, el mejor compadre y ante tu marcha rumbo a más allá del sol, hacia el desconocido mundo etéreo pero lleno de luz, te deseo buen viaje, como todos los que realizaste en vida. Sé que te irá muy bien, porque cuando alguien es bueno en vida, allá en el infinito descansará eternamente a la diestra del Señor.

Extiendo mi pesar a mi querida comadre Lupita, tu amadísima esposa, a tus hijos, nietos y demás familiares, para quienes, vehemente y pido al Gran Arquitecto del Universo, les de la fortaleza necesaria para que pronto recuperen esa paz espiritual ante tan adverso momento. Hasta luego amigo Rigoberto Ceballos Ramírez.

Será mujer
Después de que se diera a conocer que para la gubernatura de Tabasco el partido Morena designará a una mujer como candidata, prácticamente este arroz se coció para dos fichas importantísimas de la política nacional: la senadora Mónica Fernández Balboa y la Administradora General de Auditoría Fiscal de la Federación, Rosalinda López Hernández.

La primera de ellas, al dar a conocer sus intenciones de gobernar su estado natal, resaltó que su estado está preparado para ser gobernado por una mujer, pero señaló: “Sí quiero, sí la voy a buscar, pero como dijo el clásico: Los tiempos de Dios son perfectos. Ni antes, ni después”.

La segunda mujer de importancia para la entidad que se considera como la más fuerte y con muchos vuelos recorridos en la tierra del Edén: Rosalinda López Hernández, es la esposa del actual gobernador del vecino estado de Chiapas y presume de la experiencia de conocer a fondo la problemática tabasqueña. Claro que también figuran en la lista de connotadas mujeres del Estado: Lorena Méndez Denis, Yolanda Osuna Huerta, Janicie Contreras, Karla Rabelo y muchísimas mujeres preparadas para que puedan seguir adelante.

Un candidato sui géneris
Trajeado y con impecable sombrero de fieltro, estilo Fedora&Trilby, el individuo de unos 35 años recorre los caminos de su municipio pidiendo el voto. Es el prototipo del político mexicano que lleva consigo un pliego de propuestas, las que cumplirá, si el voto popular lo favorece en las elecciones que se desarrollarán en 2024.

No muestra aparente locura porque habla con la propiedad de conocer los principales problemas que aquejan a la sociedad actual; y con parsimonia expresa: “Soy ‘Nica’ y ando buscando el corazón de todos los mexicanos”. Alzando la mano a lo alto, muestra a la gente el documento que contiene al menos tres acciones prioritarias que llevaría a cabo a favor de las familias del país, si logra la primera magistratura mexicana:

  1. Terminar con la corrupción, realizando auditorías a todos los presidentes municipales del país, comenzando con el municipio de Jalpa de Méndez. Y de encontrarse culpables, los corruptos serán sancionados con 40 años de prisión sin derecho a fianza.
  2. Terminar con el robo de motocicletas, cortándole las manos al ladrón en una primera vez. Si reincide, se le sacarán los ojos y si continúa, se le dará condena perpetua.
  3. En cuanto a la violencia familiar, quien le pegue a su esposa, las autoridades se la quitarán y se le dará al que no la tiene.

“Soy ‘Nica’, el amigo de los pobres y quiero ser presidente”, expresa en su largo peregrinar imbuido en esa rara enfermedad que muchas llaman política. Y es que el fulano no está locuaz, ni es de las llamadas ‘corcholatas’; al contrario, se nota su preocupación ante la problemática de inseguridad que priva en todo el país… Es todo, léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia. Sean felices.

Compartir: