Guayabazo
De muerto de hambre a la opulencia Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com Hace cuatro meses un taxista le faltó el respeto a una usuaria en Campeche a la que insultó y pretendió bajar de la unidad con lujo de violencia. Una grabación bastó para que las autoridades decidieran prohibirle todo tipo de trabajo en […]
30 de mayo de 2022

De muerto de hambre a la opulencia

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Hace cuatro meses un taxista le faltó el respeto a una usuaria en Campeche a la que insultó y pretendió bajar de la unidad con lujo de violencia. Una grabación bastó para que las autoridades decidieran prohibirle todo tipo de trabajo en transporte del servicio público.

En los últimos días, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, fue exhibido en más de una decena de grabaciones publicadas en redes sociales por la gobernadora del partido Morena, Layda Sansores. Con mucha pena, la sociedad mexicana se enteró de la forma grosera expresada contra sus propios paisanos y, lo peor, el mal hablado campechano profiere amenazas contra los periodistas.

“…Yo siempre lo he dicho: El hijueputa que se pase de verga, a verguiza, verguiza salvaje. Nada más te voy a dar un dato a favor: A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije…”.

Tal declaración obligó a diversas asociaciones de periodistas a presentar queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en contra del mencionado mala lengua, por sus oprobiosas declaraciones. Comunicadores agrupados en la organización Víctimas de Desplazamiento por la Violencia, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación, organismos internacionales de Derechos Humanos y a la Fiscalía General de la República, a no dejar pasar este hecho e investigar al desbocado líder priista.

Aunque el propio Alito Moreno asegura que “son grabaciones hechizas que sólo buscan calumniar y distraer a la opinión pública”, no hay duda que es la voz del líder priista, que también fue denunciado desde hace algún tiempo por los delitos de ‘enriquecimiento ilícito’ y por ‘lavado de dinero’.

Algunos priistas consideran que tan sólo por estos audios, “Alito ya apesta a cadáver” y que su renuncia a ese instituto político es irremediable, además de que podría ser reemplazado por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz acérrimo crítico del campechano, que fue expulsado por órdenes de Moreno y quien ha dicho que si tiene dignidad que renuncie y se retire de la política.

Los medios consideran el contenido de los audios como ‘terribles’, pero también estos han señalado la vida delictiva de Alito, a quien han acusado de tener 56 casas factureras, comprador de su título universitario y de conciencias, que es una persona envolvente, perversa, sin principios y sin moral.

La USB que contiene las declaraciones del líder priista, la recibió de manera anónima la gobernadora Layda, después de finalizada la campaña. Ahí se supo, mediante datos y fotografías, que uno de los terrenos más bellos de Champotón, frente al mar, se lo auto vendió a medio centavo el metro cuadrado, propiedad que luego donó a su mamá junto con 10 más.

La denuncia fue presentada por la administración de Layda Sansores, por enriquecimiento Ilícito, pero se le pueden sumar más, como asociación delictuosa, distracción de los recursos, con prestanombres, entre otras. Así mismo, existe otra grabación que no se ha dado a la luz pública, donde se habla de la distracción hacia Panamá de más de un millón de pesos diarios durante tres meses, que también involucra a Moreira y que ya fue denunciado ante el INE.

“Alito, poco a poco ha ido trastornando su mentalidad y por ello se pide que devuelva a Campeche lo que pueda devolverse, porque los pueblos donde compró los terrenos son pobres y no tienen ni para pagar la luz”, señala la gobernador Layda Sansores.

Pero además de las muchas casas de Alito, hay una donde vivía. Se trata de una lujosa casa que en un año la compró como gobernador y que, incluso, no la hizo pública en su declaración de bienes; ahí tiene caballos de pura sangre; es una casa en un terreno de 10 hectáreas, finca privada con campos de golf, aviones tipo jet, en fin, muy lejos de la pobreza que vivió como estudiante donde le comía la torta a sus compañeros, porque no tenía ni siquiera para comer.

Layda considera que Alejandro Moreno Cárdenas es un inmoral, ególatra que ha lastimado mucho a los campechanos que le conocen todo su historial… Por tanto, está predestinado a enterrar al nonagésimo partido que el próximo domingo se jugará su última carta con seis gubernaturas y si los números de las encuestadoras no fallan… ¡Requiéscat in pace!.

Es todo, nos leemos en la edición del diario Rumbo Nuevo, o en las redes sociales Twitter: @GuayabazoGarcia, Facebook: Manuel García Javier. Sean felices.

Compartir: