Guayabazo
De Juárez a López Obrador Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com No cabe duda que para soltar veneno los priistas y panistas son especialistas, y más cuando de criticar al gobierno en turno se trata. Los gobernadores priistas, Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México y el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el […]
24 de marzo de 2022

De Juárez a López Obrador

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
No cabe duda que para soltar veneno los priistas y panistas son especialistas, y más cuando de criticar al gobierno en turno se trata. Los gobernadores priistas, Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México y el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el de Querétaro, Mauricio Kuri, están recibiendo una andanada de insultos, no por parte de la militancia de sus respectivos partidos, sino por seguidores de los dirigentes partidistas que, al parecer, les interesa más que el país se convierta en un desgarriate que transitar por la vía de la paz, armonía y el desarrollo.

Lo anterior, tan sólo por el hecho de que los gobernadores asistieron como invitados especiales a la recepción e inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ el pasado lunes, obra que les ha causado retortijones en la panza y no hay medicamentos que les calme el ardor.

Y más les calaron las afirmaciones de los mandatarios estatales, como la de Alfredo del Mazo, cuando comparó la defensa de libertad y justicia del prócer Benito Juárez con la acción aeroportuaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, que “es la obra de infraestructura más importante concluida en nuestro país durante el presente siglo… Refleja la visión del país del Benemérito de las Américas, una nación tolerante, abierta y de oportunidades, orgullosa de sus raíces, deseosa de compartir su patrimonio con el mundo y que por su historia y carácter es un punto de encuentro entre culturas…El nuevo aeropuerto es un proyecto con visión transformadora, que nos da la oportunidad de refrendar a México como un amigo solidario de todos los países, así como una nación independiente y soberana ante el mundo”.

El mexiquense, agradeció al presidente el nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, que “es testimonio del carácter y la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social. El presidente eligió proyectos emblemáticos a realizar a lo largo de su administración y es un orgullo que uno de ellos esté aquí en el Estado de México”.

Y sobre todo que concluyó su histórico discurso: “El mayor legado de Benito Juárez fue transformar la Constitución para que hoy los mexicanos podamos reconocernos como iguales y ante la ley. El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar los derechos sociales que corresponden por el sólo hecho de haber nacido en esta tierra, llevando un paso adelante la transformación iniciada por Juárez…La conclusión y entrega del nuevo aeropuerto representa las convicciones del presidente de la República y los principios fundamentales de igualdad y justicia social a los que Juárez dedicó su vida”.

En su oportunidad Omar Fayad, consideró que el aeropuerto fue un sueño de 26 años para los hidalguenses: “Quisiera felicitar el esfuerzo del Gobierno de México para terminar una obra de estas dimensiones en tan corto tiempo apegada a los principios de austeridad y de funcionalidad en beneficio de los mexicanos”, expresó.

Por su parte, el gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, refirió también el sueño de 22 años de sus gobernados: “Ayer fui al aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y lo que yo vi fue un aeropuerto muy digno. Creo que México es mucho más que eso, que debemos querer lo mejor para el presidente, porque si le va bien al presidente le va bien a México. Dejemos la mezquindad, los retos y desafíos de este país sólo lo vamos a afrontar si lo hacemos juntos”.

Fayad tiene muchísima razón, porque si todos jalan de la carreta hacia un solo propósito, las cosas cambiarán mucho más y mejor en el país, olvidándose de credos y religiones, transitando por el camino de la paz y la armonía y, sobre todo, dejando atrás rencores y enconos que a nada conducen.

Y a propósito del evento inaugural del ‘Felipe Ángeles’. El ‘aplausómetro’ elevó sus decibeles con un prolongado aplauso cuando el moderador presentó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el cual el tabasqueño agradeció con una reverencia hacia donde la clase política del país mostraba su ponderación. La satisfacción presidencial no se pudo ocultar.

Y es que, el trabajo de acercamiento que en forma permanente realiza el ex gobernador de Tabasco, con quienes no coinciden con la política obradorista, en un ambiente de diálogo y concertación, le ha dado excelentes resultados que están a la vista. Adán, ya lo ha dicho en referencia a una candidatura presidencial, ‘no suda calenturas ajenas’ y, por tal razón, ni se encarta ni tampoco se descarta. Él espera pacientemente los tiempos y se dedica por completo a cumplirle al presidente AMLO en el afán de dar certidumbre a la Cuarta Transformación del país. La demás, caerá por su propio peso, si la clase morenista decide por él… Estaremos al pendiente de ello.

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter como Guayabazo y @GuayabazoGarcia. Sean felices.

Compartir: