Guayabazo
Campaña de desprestigio Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com Las duras críticas en las redes sociales que ha tenido que soportar el gobernador Carlos Manuel Merino Campos respecto a que no se ven acciones de su gobierno, son producto de la permanente campaña de desprestigio contra la 4T por parte de los enemigos del régimen […]
14 de marzo de 2022

Campaña de desprestigio

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Las duras críticas en las redes sociales que ha tenido que soportar el gobernador Carlos Manuel Merino Campos respecto a que no se ven acciones de su gobierno, son producto de la permanente campaña de desprestigio contra la 4T por parte de los enemigos del régimen que hoy gobierna el país.

Esta semana todavía nos desayunamos con la agria declaración del hoy líder nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Que, asegurando que se tiene en Tabasco un gobernador que está en ‘modo avión’, porque ni se ve ni se siente qué es lo que está realizando a favor del estado.

A ello, el mandatario responde: “No lo conozco, no sé quién sea esa persona pero se respeta su opinión. Lamentablemente no lo conozco, cuando yo sepa quién es, podría yo responderle”… Y claro que el gobernador no está obligado a saber quién es el irreverente y semejante bocón. Pero lo que sí sabemos es que es un priista balancaneco que se hizo rico con un fraudulento negocio de neumáticos en el estado de Quintana Roo, es decir, ¡compró fiado y no pagó!, según se asienta en la averiguación previa PGJE/DAPZN/AMPREG90/436/2010, registrada en la ciudad de Cancún; aparte de otras triquiñuelas documentadas.

La verdad, Merino se quedó corto con el comentario, pues debió decir al bocafloja y lengualarga: “No sé qué pava puso ese huevo”.

Hay que recordar –y refrescarle la memoria a algunos–, que el capitán Carlos Manuel Merino es un mandatario que tomó posesión a finales de agosto de 2021, en que el presupuesto de ese año prácticamente ya se tenía ejercido. En realidad lleva 7 meses de ejercicio gubernamental, pero de este 2022 todavía van tres que, por asuntos de cumplimiento de la ley por la revocación de mandato, no se le permite, o no debe realizar obras, es decir, casi un año perdido por cumplimiento de ley.

Según tenemos conocimiento, su gobierno está laborando a contra reloj en proyectos que detonarán en el segundo semestre de este año, y no porque haya querido no hacer nada, sino más bien por respeto a las disposiciones de Ley:

Por consulta de la revocación de mandato, el gobierno del estado suspendió la difusión de propaganda desde el viernes 4 de febrero hasta el domingo 10 de abril, es decir, no se promoverán logros, programas, acciones y obras de gobierno, excepto las campañas de información relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, según la circular del Poder Ejecutivo de Tabasco: 56/001/2022 publicada el 3 de febrero.

Y lo mismo sucede con los 17 ayuntamientos, principalmente el de Centro, donde la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, ha resentido una andanada de críticas sin sentido por no poder llevar a cabo un gobierno municipal a como debiera ser, por culpa de la mencionada ley.

Y es que la ciudadanía se irrita por no ver acciones de tipo estatal o municipal, sin saber la verdadera causa de todo esto.

Y claro que esta circunstancia la aprovechan los “analistas” cibernautas para atizarle más leña a la hoguera y despotricar en contra de ‘Juan primero y su compañero’. Por ejemplo, con los miles de baches que existen en la capital tabasqueña que, en verdad, causan molestias a conductores de automóviles con la consecuente ruptura de sus unidades motrices.

EN ASCENSO ALFA Y OMEGA

Mientras que la mayoría de los colegios privados de la entidad están pasando las de Caín, perdiendo alumnado con motivo de la pandemia de Covid-19, en la Universidad Alfa y Omega sucede lo contrario, pues goza de una matrícula elevada. Esto debido a que el rector, Teófilo Cruz Guzmán, ha realizado tareas de promoción, ofertando precios bajísimos en las licenciaturas, maestrías y doctorados que imparte esa casa de estudios.

Y es que el doctor en Educación y presidente de la Organización Educativa Tabscoob, no tuvo descanso alguno en estos dos años que lleva el problema mundial de salud, del que no escapó porque sufrió el ataque del terrible virus, pero que, por fortuna, salió avante de la enfermedad.

Después de que el gobierno tabasqueño decretara el semáforo verde que mantiene a la entidad libre del virus SarsCov2, el especialista en valores de la identidad ha estado firmando convenios con diversos ayuntamientos mediante los cuales el personal que labora en esas comunas y sus familiares tienen la oportunidad de terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y postgrados, con descuentos sustanciales en el pago de inscripciones y mensualidades.

Por algo Alfa y Omega se ubica en el quinto lugar en el ranking de universidades tabasqueñas; la prepa, conocida como ‘La Goyo’, está considerada como la mejor y la primaria que va punteando como la única que imparte valores, tan útil en estos tiempos de problemas sociales.

Es todo, léenos en diario Rumbo Nuevo, o a través de las redes sociales de Twitter: @GuayabazoGarcia y Facebook: Guayabazo… Sean felices y dibujen una sonrisa en su rostro.

Compartir: