Guayabazo
Guerra sucia contra Pecero Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com La apertura democrática en la que 25 candidatos a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana dieron a conocer sus propuestas de trabajo en ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio luces de quiénes son los enemigos a […]
31 de enero de 2022

Guerra sucia contra Pecero

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
La apertura democrática en la que 25 candidatos a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana dieron a conocer sus propuestas de trabajo en ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio luces de quiénes son los enemigos a vencer en las elecciones de este lunes 31 de enero.

En su mayoría, se le fueron a la yugular a dos aspirantes: el eterno manejador de los dineros sindicales, Luis Ricardo Aldana Prieto, de quien quizá tengan razón, pues fue cercano al ex dirigente y corrupto ex senador priista Carlos Romero Deschamps; y el ex secretario general de la Sección 48 del STPRM, César Pecero Lozano, a quien acusan de todo en una descarada guerra sucia, pero sin comprobarle nada.

En tres mañaneras y con la anuencia del manda más (25, 26 y 27 de enero) expusieron en un ejercicio inédito lo que consideraron sea lo mejor para la vida sindical de México y para la defensa de los trabajadores petroleros.

Así pues, la pasarela inició con Luis Ricardo Aldana Prieto, el mismísimo recomendado del salinismo, que habló de las estrategias basadas en 12 líneas de acción que se sintetizan en elevar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de planta, transitorios, jubilados, viudas y sus familias.

María Cristina Alonso García, de la Sección 44 de Villahermosa, abrió con una seria acusación a Aldana de quien dijo es un traidor a México y a los petroleros, con proyectos camuflajeados para darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero Deschamps.

Daniel Aranda Padilla, dedicó su tiempo para jurar ante la Biblia que hará las cosas bajo el temor de Dios.

Victoria Arredondo Lami, de la sección 31 de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo en alusión a la política presidencial: “barreremos las escaleras de arriba hacia abajo, ya que el agua y el aceite no se mezclan, lo haré sin revanchas personales, sin odio, sin persecuciones, sin violencia, todo por el derecho y la razón”. Y para cerrar, José Luis Cabrera Raga, recordó la creación del STPRM y Pemex.

El segundo día, tocó el turno a José Luis Gómez Hernández, de Poza Rica, Veracruz, quien expresó que “las malas administraciones anteriores de Pemex coludidas con los dirigentes sindicales no justifican en este momento de crisis, que el sindicato tenga que pagar parte de la factura del desastre del petróleo”.

Carlos González de los Santos, denunció que el director de Pemex está interviniendo en las elecciones, además de despotricar contra Aldana y Pecero.

Gerardo David Herrera Malagón, se lanzó contra el salinismo y peñanietismo como cómplices de Romero Deschamps.

Esteban Izquierdo Ávalos, petrolero de Teapa, Tabasco, invitó a la disidencia sindical a la unidad.

Jorge Martínez Sánchez, de la sección 34, se pronunció por erradicar los niveles de corrupción y recuperar la confianza sindical, para construir un sindicato honesto, con principios y valores.

El tercer grupo inició con Fred Antonio Navarro López, de la sección 35 de Tula, Hidalgo, el cual pugna por un sindicato transparente y libre de corrupción.

Jesús Ortega Ramírez, de la sección 15, dijo que de ganar las elecciones, “No habrá más venta de plazas”.

El ex líder de la 48, César Pecero Lozano, fue más directo: “Tengo la experiencia, tengo proyectos, los conocimientos, reúno los requisitos, sé cómo hacerlo. Nunca más la venta de fichas y plazas de trabajo. Justicia a las trabajadoras y a los trabajadores transitorios y a los hijos de los trabajadores. Nunca más un solo trabajador transitorio con más de 20 años de antigüedad mendingando por un contrato de trabajo”.

Rubí Quintanilla Rincón, de Ciudad Madero, Tamaulipas, refirió acerca de la cláusula 134 del contrato colectivo de trabajo vigente.

La senadora morenista de Campeche, Cecilia Margarita Sánchez García, claramente denotó que llevaba la consigna de ‘alguien’ para dejar en entredicho las bondades de la elección de este lunes, dada su guerra sucia en la que su intención fue la de exhibir y desbaratar la política sindical de César Pecero.

Y por último, la tercer quintilla estuvo representada por: Ulises Santos Rodríguez, de la Sección 50 terminal marítima en Dos Bocas, Tabasco; Hob Fabián Trinidad Martínez, de la sección 33, en Tampico, Tamaulipas; Nora Luz Vázquez Sánchez, de la sección 15 y representante del Movimiento Nacional Petrolero; el quinista José Luis Vázquez Torres, de la sección número 1 de Ciudad Madero, Tamaulipas, y Esbayde Villaverde Acevedo de la sección 48, que propuso edificar el modelo de universidad petrolera con todas las carreras y enseñanza tecnológica, y se certificarán las categorías, se modernizarán todas las escuelas, artículo 123.

El pasado sábado cerraron campañas. Ahora lo que queda es que la gran familia petrolera mexicana ejerza su voto directo o electrónico con la confianza de que, en esta primera ocasión, no habrá chanchullo y por fin sea una elección totalmente democrática. Lo veremos.

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: