Guayabazo
Las virtudes de Adán Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com ¿Por qué Adán Augusto López Hernández no se asume como un presidenciable predestinado a ser el ungido. No actúa como tapado ni parece aspirar a ser corcholata?, es la pregunta que todo mundo se hace; y precisamente un artículo del periodista Ernesto Núñez en la […]
20 de enero de 2022

Las virtudes de Adán

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
¿Por qué Adán Augusto López Hernández no se asume como un presidenciable predestinado a ser el ungido. No actúa como tapado ni parece aspirar a ser corcholata?, es la pregunta que todo mundo se hace; y precisamente un artículo del periodista Ernesto Núñez en la web ‘Aristegui Noticias’, nos saca de dudas mediante una perfecta radiografía.

El secretario de Gobernación afirmó en la conferencia ‘Mañanera’ hace apenas una semana, que él ‘no suda calenturas ajenas’ y, por tanto, no ha mostrado fiebre o sudor alguno por la candidatura de Morena.

Para nadie es ajeno que desde 2014 que se separó del PRD para afiliarse a MORENA, comenzó su ascenso en la política de altura y no ha dejado de subir. Primero, fue dirigente estatal del nuevo partido durante un año, y en 2018, cuando López Orador fue electo presidente, él fue electo gobernador de Tabasco. Fue invitado a ocupar la plaza de Secretario de Gobernación, cargo que la opinión pública vio con buenos ojos.

Hoy, a menos de cinco meses de ostentar el cargo, el amigo y hombre de todas las confianzas del presidente ya es considerado por la opinión pública como presidenciable.

Pero lo principal de todo esto, es que el hijo más brillante del siempre recordado Payambé López Falconi, se ha convertido en el personaje más indispensable del régimen lopezobradorista, pues es ‘el que le aligera la carga’ al presidente, incluso es el más útil ‘apagafuegos’ de políticos que se han metido en serios problemas.

El análisis del periodista en cuestión indica que “Adán Augusto dialoga con gobernadores de todos los partidos, abre un canal de comunicación con el PAN e incluso mantiene contactos con los titulares de los organismos autónomos, tan mal vistos por la 4T”.

El propio jefe del Ejecutivo federal ha dicho que su paisano, amigo y colaborador “tiene muy buenos modos, buenas prácticas; tiene el mérito de ser tranquilo, prudente, saber escuchar; es paciente y, al mismo tiempo, tiene pasión”…

Y más calificativos para don Adán: Su carácter es moderado y discreto. No es un funcionario que esté ejerciendo el cargo para la palestra o para complacer a las legiones de aplaudidores de la 4T. No es de declaraciones estridentes, polémicas o diferencias irreconciliables. Tampoco es un tuitero compulsivo, o un político que rompa lanzas con sus interlocutores… Un día puede hacer una declaración “fuerte” sobre algo, y horas después dialogar sobre la mejor manera de resolver el enredo.

Su lealtad al presidente está más que probada; su eficacia como interlocutor con otros poderes del Estado, como operador, conductor de la política interna y garante de la gobernabilidad, lleva buen camino. Ahora le queda salvar los escollos de la revocación de mandato, consulta que polarizará al país de aquí y hasta el 10 de abril y pondrá a prueba su capacidad. Lo demás, sale sobrando.

Alcaldesa ofende
a San Francisco
«Veo que este diablo es muy astuto, porque, no pudiendo hacer daño a mi alma, intenta impedir el descanso necesario del cuerpo…» (San Francisco de Asís)

En una ciudad de Italia, Francisco de Asis contempló a los demonios bailando con alegría en las paredes y exaltando los corazones de las personas con el fuego del odio contra los demás.

Francisco de Asís llamó a un hermano embargado por la sencillez de su persona y le dijo: ‘Ve a la puerta de la ciudad y, en nombre de Dios Todopoderoso, ordena a los demonios, en virtud de la santa obediencia, que se vayan inmediatamente’.

El hermano se apresuró a cumplir las órdenes, fue a las afuera de la ciudad y gritó en voz alta: “Todos ustedes, espíritus malignos que se han reunido en este lugar, les ordeno, en nombre de Dios Todopoderoso y de su siervo San Francisco de Asís, salgan de ahí”.

Apenas pronunció estas palabras, las voces discordantes fueron silenciadas, las pasiones enojadas de las personas se calmaron, cesó la disputa criminal entre todos y se restauró la paz en la ciudad que estaba amenazada con la ruina.

Así pues, en la tierra de las jícaras labradas, gobierna una mujer que frente a su despacho tiene el magnífico templo en honor al mínimo y dulce Francisco de Asís, a quien en abierto reto le realiza prácticas de ‘santería’.

Por las redes sociales, los habitantes de Jalpa de Méndez publicaron una fotografía de la alcaldesa Nuris López Sánchez sentada en su despacho donde se observan veladoras moradas, incienso y una figurilla de la llamada ‘Santa Muerte’. “Gobierna Jalpa con brujería”, señalan en alusión a las creencias de la munícipe.

Y es que la presidenta municipal tiene el derecho de profesar la religión o practicar la brujería que se le venga en gana, pero esas cuestiones que las haga en su domicilio, no en un lugar público como lo es la sede municipal, máxime en un municipio donde el mayor porcentaje de la población es católica y pueden considerar esto como una ofensa al santo patrono jalpaneco, San Francisco de Asís.

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: