Guayabazo
¡Viva la prensa! Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com 2021 fue un año difícil para la mayoría de los periodistas; no hubo manera de trabajar publicitariamente pues la pandemia de Covid-19 nos impidió movilizarnos por diversas regiones del estado. Al menos para un servidor fue prácticamente imposible, pero continuamos en la brega hasta el último […]
17 de diciembre de 2021

¡Viva la prensa!

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
2021 fue un año difícil para la mayoría de los periodistas; no hubo manera de trabajar publicitariamente pues la pandemia de Covid-19 nos impidió movilizarnos por diversas regiones del estado. Al menos para un servidor fue prácticamente imposible, pero continuamos en la brega hasta el último minuto de nuestra existencia.

Los 365 días nos cuidamos y no salimos de casa, sólo para lo más necesario; vaya, ni al parque ‘La Choca’ a realizar nuestra caminata diaria pues, ante el temor de contagio, me conformé con caminar dando vueltas y vueltas en el patio de casa. Acudimos a los módulos de la Secretaría de Salud, para recibir las vacunas que en total fueron tres, con lo cual completamos el cuadro contra el terrible coronavirus. También no nos separamos de los cubre bocas, tan útiles para evitar enfermarse y, obviamente un permanente uso de gel antibacterial.

Sin embargo, fue grande nuestro dolor al enterarnos de la muerte de muchos, pero muchísimos amigos y conocidos que, o no se cuidaron, o sus familiares no lo hicieron; algunos otros, con el favor de Dios, lograron vencer al terrible virus, no obstante que quedaron muy débiles de algunos de sus órganos vitales y susceptibles a enfermarse.

De esta pandemia, aprendimos a llevar una dieta sana, como una actividad para conservar la salud; pero principalmente nos enseñó a vivir con mucha felicidad en unión familiar, pues prohijamos el diálogo que por años se había perdido entre las familias. Incluso, instituimos ‘la hora del té’ de la que no teníamos la costumbre.

Por otro lado, observo a muchos compañeros periodistas muy enojados con ciertos políticos y su única posibilidad es desquitar su odio en las redes sociales. No hay de otra, pues como todos sabemos, hay personajes a los que todo se le resbala porque al parecer se bañan en aceite y se volvieron valemadristas.

A propósito de ello, no se vale que hayan ‘ordenado’ a los ayuntamientos para que no contraten publicidad oficial. Tampoco se vale que en base a ello pretendan borrar el mapa a muchos comunicadores que viven de la venta informativa. Y lo que más nos duele es que hay algunos que pretéritamente vivieron de ello y hoy, porque sexenalmente están del otro lado, son los primeros en pretender desaparecer medios de comunicación que por años habían sobrevivido, y ya lo han logrado con algunos.

Pocos somos los que quedamos ‘pluma al ristre’, y sentimos que a nosotros ‘nos hacen lo que el viento a Juárez’. Seguiremos de frente en la guerra, no nos arredrarán jamás. ¡Viva la prensa!.

SERVIDO SEÑOR FÓCIL

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, twitteó el pasado miércoles lo siguiente: “Me reuní con directivos de la Comisión Federal de Electricidad, quienes le confirmaron que en los próximos días: USUARIOS que realizaron el pago correspondiente sin la aplicación del subsidio, verán reflejado SALDO A FAVOR en el próximo recibo. En el caso de los usuarios que no han realizado el pago, sus recibos serán RECALCULADOS, la tarifa 1F se mantendrá vigente todo el año. Continuaremos defendiendo los derechos y causas justas de las y los tabasqueños: cuidando su economía, privilegiando el diálogo y el consenso”.
Ahora bien: ¿Qué más se le va a ocurrir al senador Juan Manuel Fócil respecto a este acuerdo?, porque cada vez que hay algo positivo a favor de los tabasqueños, busca la manera de desbaratar el asunto. Claro está, hay que reconocer que él fue uno de los protagonistas para que la CFE devuelva el famoso ‘saldo a favor’. Esperemos que ahora sí se dedique a hacer política de la buena, pues le conviene ahora que pretende la candidatura perredista a la Gubernatura del Estado.

Cuando se quiere se puede
Muy movido se mantiene el alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en busca del bienestar de sus paisanos. Desde el primer día de trabajo, el edil no ha descansado, primero acudiendo a instancias federales, diputados y senadores, a gestionar acciones en pro del desarrollo municipal; tampoco ha quitado el dedo de renglón acudiendo ante el gobernador Carlos Merino para la autorización de un presupuesto adecuado para el pueblo tumbapato. Una de sus últimas acciones fue su lucha contra la CFE para negociar el adeudo histórico y evitar cortes masivos del sistema eléctrico. Pero lo principal de todo es que poco a poco ha ido regularizando el servicio de agua potable del que tanto han sufrido los macuspanenses.

Con este Guayabazo nos despedimos de 2021 y si el Gran Arquitecto del Universo nos presta vida, estaremos con ustedes el próximo 3 de enero de 2022, metiéndole toda la carne al asador, privilegiando la verdad, con valores y, cuando se amerite, desnudando a los sátrapas y sinvergüenzas que se aprovechan de la paisanada.

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: