Guayabazo
Qué no entienden que ‘el que ganó, ganó y el que perdió, perdió’ Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com Y vuelta la mula al trigo. El PRD sigue en su terquedad de que ganó Comalcalco en la elección del 6 de junio y mientras tanto Morena ya recibió su respectiva acta de mayoría. Ahora resulta […]
21 de junio de 2021

Qué no entienden que ‘el que ganó, ganó y el que perdió, perdió’

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Y vuelta la mula al trigo. El PRD sigue en su terquedad de que ganó Comalcalco en la elección del 6 de junio y mientras tanto Morena ya recibió su respectiva acta de mayoría. Ahora resulta que Neyda García Martínez, Héctor Peralta Grapin y el fracasado dirigente, Javier Cabrera Sandoval, acusan que hubo irregularidades.

La verdad de las cosas es que el municipio ‘comalero’ en los últimos años ha estado en manos del solaztequismo, (aunque desde hace tres años se los arrebató Morena), pero éstos no acaban de entender que los triunfos que ostentaron se los deben a Andrés Manuel López Obrador.

El ‘Toro’ Grapin ya tenía sus mañas en el arte de la ‘mapachería’; Neyda, sentía que podía levantar la aplanadora de la 4T y resultó aplastada, mientras que el burrísimo de ‘Gajón’ creyó que mentando madres e inventando pendejadas contra el presidente AMLO podrían debilitar la maquinaria ‘vinotinto’ en esa comuna.

El caso es que la tercia de fracasados, no entienden que el pueblo ya se hastió de tanto sinvergüenza que los gobierne, además de que todo lo que políticamente han hecho ha sido en nombre de quien hoy gobierna el estado mexicano. Obviamente, pensando en su falsa popularidad ya se sentían con la alcaldía y diputación de Comalcalco en la bolsa,

Y claro que no podían estar más adoloridos del corazón, porque en esta ocasión no les tocó y piden la anulación de la elección, como si esta orden fuera de ‘enchílame estas gordas’. No señores, el personal electoral que contabilizó y calificó la elección, fue gente neutral, personas de carne y hueso y sobre todo honestos comalcalquenses que con responsabilidad cívica lo hicieron.

Y no tiene caso que pelafustanes, aprendices de la política, vayan a lloriquear ante la Sala Superior del Poder Judicial Federal para llenarles la cabeza a los magistrados con mentiras argumentándoles que hubo una operación del Estado y sugerirles que anulen la elección.

Y por más cuartillas que hayan rellenado para enloquecer a las autoridades federales, consideramos que ya este asunto concluyó. Es decir, como dice Manuel Andrade: ‘el que ganó, ganó y el que perdió, perdió.

Y es que, insistimos, el mismo candidato perredista a la alcaldía de Centro se los dijo: Ni la oposición sumada logró el triunfo porque faltó propuesta, sobró discurso, además de que carecieron de congruencia y estrategia para ganar.

Así como los priistas exigen rueden las cabezas de sus dirigentes nacional y local; así también los perredecos deben descabezar a sus líderes nacional y estatal porque no sirven ‘pa’na’… Esto es, convencerse de que ‘este arroz ya se coció’ y ponerse a chambear y estudiar las matemáticas de Baldor para ver si en el 2024 les cuadran sus cuentas.

Pues bien, hace unas cuantas semanas asentamos en este espacio que aprovechados candidatos estaban infundiendo miedo a los electores y que esto se asemejaba a la teoría de ‘La Espiral del Silencio’ de Noelle Newman. Y en verdad que PRI-PAN-PRD lo intentaron de mil maneras, pero no les funcionó.

Ellos creyeron que por conducto de las ‘benditas redes sociales’ podrían permear en el pensamiento colectivo, cosa que no ocurrió. Sin embargo, debemos reconocer que la televisión sí caló profundo en el electorado, porque, se comportó a la medida, ya que, por mucho que la trinca infernal partidaria trató de desviar la atención con el ‘Latinus’ madracista y otras verborreas, TV Azteca y Televisa dieron el ejemplo y se fueron del lado de la imparcialidad y ahí es donde se ‘coció el tamal’, porque los millones de personas que ven a diario la tele, tuvieron la oportunidad de pensar bien y razonar el voto.

Así pues, hay que considerar que ‘La Espiral del Silencio’ medio funcionó en Tabasco, a pesar de que se formuló en una época en la que la televisión es ya un relevante medio de comunicación masivo y ahí está el detalle.

Es todo, nos leemos la próxima. Gracias a quienes me enviaron felicitaciones con motivo del ‘Día del Padre’, aunque como decimos del ‘Día de la Madre’, son más bien fechas dedicadas a exaltar el comercio mediante la compra de artículos para regalar, pues siento que todos los días de la existencia del ser humano los debemos de dedicar a la madre y al padre que son los que nos dieron la vida. No obstante, quienes ya los perdimos para siempre, no nos queda más que evocar un recuerdo que jamás se nos borrará de la mente… Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 – Grupo Face: @EL MUNDO INFORMATIVO – YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: