Guayabazo
Traición a Morena en Jalpa Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com Morena en Jalpa de Méndez atraviesa por una serie de traiciones y deslealtades en la que la víctima resulta ser la candidata a la alcaldía, que al parecer no se ha dado cuenta que mantiene personas infiltradas para que las ganancias que durante el […]
28 de mayo de 2021

Traición a Morena en Jalpa

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Morena en Jalpa de Méndez atraviesa por una serie de traiciones y deslealtades en la que la víctima resulta ser la candidata a la alcaldía, que al parecer no se ha dado cuenta que mantiene personas infiltradas para que las ganancias que durante el día obtiene, por la noche se la reviertan. Investigaciones de este Guayabazo así lo indican:

Después de que la diputada María Félix García Álvarez perdió la oportunidad de su vida al no lograr la candidatura a la presidencia, porque ‘se alocó’ repartiendo cargos y se coludió con gentes nefastas, la cúpula tuvo qué decidir por Nuris López Sánchez, hermana del ex alcalde Renán. Y nos pareció correcto, pues es una buena profesionista que, de ganar, sería la primera vez en la historia de Jalpa que dos hermanos presidan el Ayuntamiento, aunque, como lo señalé hace un par de meses, ha vivido más en España (20 años) que en Jalpa.

El caso es que la abanderada del partido vinotinto fue presidenta ‎del Club Rotario San Miguel Chapultepec, A.C., y es miembro activo de un grupo de mujeres que trabajaron políticamente para la señora Beatriz Gutiérrez Müller; y ahondando más en el asunto, observamos que quien le dio el espaldarazo fue un alto funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Sabemos que Nuris se desposó con el español Carlos Parizzi, empresario exitoso que al parecer fue asesor de AMLO, y el mismo que le vendió las luminarias al ayuntamiento de Renán con un monto de más de 6 millones de pesos.

Pues bien, una estela de traiciones se cierne sobre la aspirante jalpaneca, que se considera la más fuerte, pero que en realidad hay algo de ficticio. Resulta que ‘distinguidos’ morenistas están desviando recursos, una parte para la campaña de la aspirante perredista a la alcaldía, Juana María García Hernández y la otra para el aspirante del PT, Isidro López Vázquez, personaje que recientemente recibió en su domicilio de Soyataco al senador Gerardo Fernández Noroña, y a quien todos conocen como ‘Chilo baila’.

¿Quiénes son? Se trata de un contubernio entre la Secretaría de Bienestar con la diputada María Félix y el candidato a diputado local, Jesús Selván García, para desviar el voto morenista a otros partidos. Y así se deja claramente ver, porque la legisladora recibe órdenes del titular de la Secretaría de Bienestar federal, Javier May Rodríguez y como premio ya se comenta que pasando la elección la nombrará delegada en Tabasco de la dependencia.

¿Cómo? Selván y María Félix tienen infiltrados a sus incondicionales: ‘Chilo baila’ y a Rita Tosca Madrigal en el PT, y otro grupo en el activismo que trabaja para la candidata Juana García. Todos ellos pretenden que el voto sea diferenciado: Selván SÍ, Nuris NO.

Y se vio esto en la pasada visita a Jalpa del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado con una asistencia de 2 mil 500 personas, de los cuales 1,500 eran controlados por Selván, todo relativamente fácil para el dos veces alcalde y posiblemente tres veces diputado.

Y si a todo esto le sumamos que el coordinador de campaña es un paraiseño, al cual, si lo meten dentro de un costal y le dan tres vueltas en medio del parque central, no sabe qué camino tomar porque desconoce el municipio, pues ya se imaginarán ustedes.

A estas alturas, sabemos que Nuris no tiene estructura electoral, el activismo no sabe ni siquiera cuánta gente hay comprometida con ella… Sólo confía en que el ‘tres de tres’ le va a funcionar. Sentimos que podría ganar, porque así lo señalan las encuestas, pero Juanita García le anda pisando los talones y, si logra alcanzarla, ahí sí que ‘va a arder Troya’.

Nuris tiene en la representación de la Junta Municipal Electoral a Mario Mirabal Mirabal, enviado de la cúpula morenista, pero resulta que él era el coordinador de las estructuras de la diputada María Félix. Es decir, la Iglesia en manos de Lutero, porque no garantiza la defensa del voto y ello sería la destrucción total. De todos modos, de ganar la susodicha, la van a cercar y no la dejarán gobernar los hijos de Juana García y de ‘Chilo baila’, que se juegan la regiduría plurinominal.

Las traiciones a Nuris, afectan a toda la estructura de la 4T; pero lo lamentable es que detrás de todo esto hay personajes ocultos en contubernio con Jesús Selván, un ex alcalde que dejó en la silla municipal a un incondicional que lo único que hace es calentarla, porque él sigue mandando en los dineros del municipio… algo idéntico a lo que hizo con el siempre recordado maestro Williams Cabrera Fuentes que le costó la vida, porque así lo reconoció públicamente su hijo Francisco Javier Cabrera Sandoval, hoy dirigente estatal del PRD.

¿Sabrá Nuris López Sánchez de las traiciones en su equipo? Debería dejar de lado la soberbia. En serio, se lo decimos en buena onda; porque no me gustaría que al Jalpa de mis recuerdos caiga nuevamente en manos del cacicazgo de Selván, el mismo que intervino en la remodelación del centro histórico con cuatro empresas que realizaron un pésimo trabajo.

Es todo, léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 – Grupo Face: @EL MUNDO INFORMATIVO – YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: