Guayabazo
Andrade, la esperanza para Centro Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com Aquél 29 diciembre de 1999, cuando el máximo Tribunal Electoral de la Federación notificó a la 56 legislatura de Tabasco la revocación de las elecciones del 15 de octubre y de la constancia de mayoría al gobernador electo, dos días antes de tomar posesión, […]
7 de mayo de 2021

Andrade, la esperanza para Centro

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Aquél 29 diciembre de 1999, cuando el máximo Tribunal Electoral de la Federación notificó a la 56 legislatura de Tabasco la revocación de las elecciones del 15 de octubre y de la constancia de mayoría al gobernador electo, dos días antes de tomar posesión, pensamos que ahí había terminado la carrera política de Manuel Andrade Díaz.

Fue el primer arrebatón perredista-panista que había propiciado que en Tabasco tuviéramos dos gobernadores: El que estaba en función hasta el 31 de diciembre, Roberto Madrazo Pintado y otro interino elegido por diputados del PRD, PAN, PT y dos del PRI: Adán Augusto López Hernández.

Ello obligó a la 56 legislatura a sesionar a deshoras de la madrugada, en lo que se consideró un ‘albazo legislativo’, recayendo el interinato en el entonces diputado federal sin licencia, Enrique Priego Oropeza, quien convocó a nuevas elecciones para el 5 de agosto de 2001.

Y nuevamente Andrade insiste en la Gubernatura. Recordamos que los primeros días de su segunda campaña, pocos priistas lo acompañaron, no creían en él, pero caminó, casa por casa, agradeciendo el voto anterior y renovando la petición… y convenció de nuevo a los tabasqueños: volvió a ganar para terminar en cinco años el mal logrado sexenio.

Hoy, Andrade ha vuelto a las andadas políticas. Es un tabasqueño inquieto que no se raja ante nada y ante nadie. Es una especie de ‘Jalisco’, que cuando pierde arrebata y no hay quien lo pare; ahora ofreciendo lo mejor de él: su lealtad y amor por la comuna de Centro. Lo hemos observado en esta campaña 2021 en la búsqueda de la alcaldía, ahora portando en su vestimenta el logotipo ‘amarela’ del partido que hace 22 años propició la anulación de su contundente triunfo, calificado por la prensa como un descarado robo a la voluntad popular.

Político con emoción social que habla siempre de frente a la gente, que sueña en un futuro sin privaciones para sus paisanos y que será un alcalde de tiempo completo, no omite manifestar que confía que el principal municipio de Tabasco va a tener un cambio con rostro nuevo en el que participen activamente jóvenes y mujeres, porque confía en ellos.

Y ahí, en medio de la gente, va por los polvorientos o ardientes caminos pavimentados de la comuna centreca, haciendo compromisos para dotar a la población de buen servicio de agua y drenaje, parques, seguridad pública y, sobre todo de la tenencia de la tierra que todavía a estas alturas tienen gran cantidad de habitantes de Centro.

“En tiempos de crisis de pandemia, es importante preservar el trabajo y crear más empleo. Como presidente municipal mi compromiso será no correr a nadie injustamente; al contrario, se va apoyar a quienes no tienen, a mejorar el salario y las condiciones de trabajo” … “Soy el candidato que tiene mejores cartas de presentación, puedo hablar de honestidad, nunca le he quedado a deber nada a nadie”, expresa en su periplo en busca del voto.

El gobierno de MAD, fue el constructor de importantes centros hospitalarios, como el Hospital de la Mujer. Por ello, considera un nuevo hospital general para Villahermosa en un lapso de dos años; la creación de la policía metropolitana y montada para parques villas y poblados; generar un programa de emprendedores para que los jóvenes tengan recursos conforme a lo que estudiaron; y crear un programa de empleo para personas mayores de 40 años.

La campaña de Manuel Andrade Díaz, no la ocupa en andar en dimes y diretes contra sus oponentes. Él anda en lo suyo y aprovecha cualquier resquicio para hacer referencia a su programa de gobierno, como el de retomar la activación física y el sano esparcimiento entre padres e hijos; rescatar a las familias del abandono y marginación que están padeciendo no sólo en la zona rural y suburbana, sino también en las colonias de Villahermosa; que encabezará un gobierno cercano a la población y que su administración no será solo receptor de las ideas de la juventud, sino que le ayudarán a realizarlas porque confía mucho en ellos.

Por ello, “ya me he reunido con jóvenes deportistas, con jóvenes emprendedores, con jóvenes estudiantes, con jóvenes académicos, con jóvenes que están metidos en esta nueva era de la tecnología digital a quienes invitará a formar un concejo, de manera que podamos no nada más ser receptores de sus ideas, sino que me ayuden a realizarlas”.

En su nuevo peregrinar, Manuel Andrade esboza su peculiar sonrisa con la que contagia, y sin tapujos reafirma lo que sí se puede y también lo que no se puede; no se pelea con nadie porque respetuosamente trata a todos los sectores de la población, por eso repite constantemente: “En este lugar me ha ido muy bien. ¡Vamos a ganar Centro!.

Es todo, léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 – Grupo Face: @EL MUNDO INFORMATIVO – YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: