Guayabazo
Estructura paralela destartala al PRI “Cuida tu ambición. Puede volar, pero también arrastrarse” -Edmund Burke- Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com La ambición por lograr posiciones políticas, practicando argucias, mañoserías y aun poniendo a la venta la dignidad, es repugnante. Es un espejo de la pobreza humana con la que en las esferas más altas […]
26 de abril de 2021

Estructura paralela destartala al PRI

“Cuida tu ambición. Puede volar, pero también arrastrarse”
-Edmund Burke-

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
La ambición por lograr posiciones políticas, practicando argucias, mañoserías y aun poniendo a la venta la dignidad, es repugnante. Es un espejo de la pobreza humana con la que en las esferas más altas vive la gente ‘fifí’ que, a final de cuentas, ignoran lo que realmente pasa en cada rincón del país.

El pasado viernes, priistas desnudaron las fallidas estrategias de Andrés Granier y su hijo Fabián, los mismos que tuvieron que probar cárcel al ser señalados como los ‘Chucho el roto’ de Tabasco (por aquello de que le gente dice que ‘robaron, pero repartieron’), y ahora, en plena campaña por la alcaldía de Centro, están poniendo en peligro de contagio de Covid-19 a cerca de 300 activistas que acuden a sus mítines, sin considerar que se violentan los protocolos de salud marcados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en el sentido de que no puede haber concentraciones de más de 50 personas.

La renuncia de unos 300 seccionales priistas centrecos despreciados, presagian de derrota electoral y moral al otrora partido mayoritario de México, porque acusan al ex gobernador de montar una estructura paralela que la encabezan ex funcionarios señalados de corrupción en el sexenio 2007-2012 y de simular fuerza política, porque “tratan de generar un efecto visual y mediático para que se diga que lo apoyan ‘ríos de gente’, toda vez que acuden a los mítines personas de otros lados para abultar los escasos seguidores de las comunidades visitadas, es decir, no están jugando para ganar sino para proteger al junior Fabian Granier”.

¿Quiénes forman parte de la estructura paralela? La larga lista es encabezada por la vocera de campaña, Georgina Trujillo Zentella, la misma que fue ninguneada por los granieristas en su campaña por la gubernatura en 2018 y –según dicen los quejosos– la elitista más difícil de ver, porque ni atiende ni pela a los priistas a los que tiene bloqueados en sus redes sociales para que no la molesten; el ex titular de Obras Públicas (SAOP), Héctor López Peralta; la ex secretaria de Educación que anduvo también prófuga de la justicia, Beatriz Luque Greene; la ex funcionaria del DIF que presidió María Teresa Calles y comadre del matrimonio Granier-Calles, Mirna Ocaña Martínez; la verde ecologista y ex directora del ISSET, Hilda Santos Padrón; Jesús Capdepont Angles, capacitador de las estructuras y ex subdelegado Ríos del Plan Balancán-Tenosique; además del nuevo operador político de campaña importado de Michoacán que desplazó a los tabasqueños y que ya está viviendo en Tabasco desde hace una semana, Iván Domínguez; todos ellos niegan al PRI porque se dicen apartidistas.

Y lo peor de todo, es que están actuando con el visto bueno del dirigente Dagoberto Lara Sedas, quien no ve, no oye, no opina y se hace el occiso en la repartición de las prerrogativas a las dirigencias oficiales del Estado, dineros que presumiblemente están en manos de los ex funcionarios de Granier.

Para los desplazados, “Lara Sedas está denigrando el ejercicio de la política, convirtiendo el diálogo en monólogo y los acuerdos en transacciones vergonzosas que presagian una derrota moral y electoral; hay desaseo de la casi totalidad de los candidatos del PRI porque son soberbios. Por ello dicen que Granier no los representa, porque es un traidor al PRI que entregó la gubernatura y el municipio de Centro a la oposición”.

También para los despreciados tricolores, la estructura paralela en la que hay de todos los partidos: ‘de chile, de dulce y de manteca’, la cual funcionó a la perfección en el 2006 llevando al triunfo a Andrés Granier, ya no tiene la misma fuerza, no hay credibilidad en el candidato de los 500 trajes, 400 pares de zapato y el de las cajas de huevo repletas de millones de pesos, porque incluso estuvieron en 2018 operando a favor de Morena, coadyuvando al descalabro priista que todo mundo conoce, y lo peor es que también lo hicieron en contra de la hoy vocera, Gina Trujillo, así como en contra del candidato a la presidencia de Centro, Adrián Hernández Balboa y ya están manipulando al PRI.

Al menos, quien esto escribe, observó en 2018, la participación de Fabián Granier, por conducto de Santos del Campo, ex secretario particular y muy cercano al ex gobernador, el cual trabajó en la campaña de Morena por la gubernatura, tan es así, que el junior tenía prometido para los allegados de su padre algunas secretarías, entre ellas la de Salud, pero al parecer no les cuajó. Así con estas fichitas.

Es todo, léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia; en www.elmundoinformativo.com, Face: @ElMundoInformativo – Tuit: @ ElMundoInforma1 – Grupo Face: @EL MUNDO INFORMATIVO – YouTube: El Mundo Informativo – Instagram: @el_mundo_informativo_mx. Sean felices.

Compartir: