Connect with us

Nación

Guardia Nacional reforzará seguridad en nueve municipios de Zacatecas que no tienen policías: Sedena

Publicado

en

El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informa que los homicidios dolosos y la extorsión tienen una tendencia al alza en Zacatecas
Cresencio Sandoval anunció que se van a establecer puestos militares de seguridad en las vías de comunicación que van a Durango y San Luis Potosí.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció que elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en nueve municipios de Zacatecas que no tienen policías.
“Uno de los acuerdos que se determinó en la mesa que llevábamos a cabo es reforzar estos municipios con la Guardia Nacional, además de los efectivos que ya teníamos considerados, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, informó el secretario de la Defensa Nacional en la conferencia mañanera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Zacatecas.
Luis Cresencio Sandoval informó que los homicidios dolosos y la extorsión tienen una tendencia al alza en Zacatecas.
Detalló que la entidad se ubica en primer lugar a nivel nacional en el delito de extorsión, segundo en delitos de alto impacto, tercero en secuestro y quinto lugar en homicidios dolosos.
Señaló que los municipios con mayor incidencia delictiva son: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
En cuanto a fuerzas de seguridad, Cresencio Sandoval aseguró que hay un de 55 por ciento en elementos de seguridad, de acuerdo con los promedios establecidos por la ONU.
Informó que para el 2022 se tienen contemplados la construcción de nueve cuarteles más de la Guardia Nacional, lo quedaría un total de 16 instalaciones en Zacatecas para atender de manera eficiente la seguridad de la población.
Anunció que se van a establecer puestos militares de seguridad en las vías de comunicación que van a Durango y San Luis Potosí.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Economía en franca recuperación reporta el Infonavit

Publicado

en

En el tercer trimestre del año, la economía nacional registró un crecimiento anual de 4.7%, impulsado por la recuperación en el empleo, una mayor confianza del consumidor, el
dinamismo hipotecario así como la reapertura de las actividades comerciales, luego de la
emergencia sanitaria generada por Covid 19.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó su
Reporte Económico Trimestral, correspondiente al periodo julio-septiembre de 2021, en el
que destaca que la economía del país y el mercado laboral se mantienen en franca
recuperación, luego que, durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB)
registrará un crecimiento de 4.7% anual.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México