Guantánamo es inhumano: Jodie Foster
Inhumano, sin sentido, fuera de la ley. Así habla Jodie Foster de Guantánamo tras protagonizar «The Mauritanian», un thriller político y judicial acerca de las torturas y abusos cometidos en esa cárcel que se ha convertido en una de las mayores vergüenzas de Estados Unidos. «Guantánamo no es lo que Estados Unidos somos como país», […]
5 de febrero de 2021

Inhumano, sin sentido, fuera de la ley. Así habla Jodie Foster de Guantánamo tras protagonizar «The Mauritanian», un thriller político y judicial acerca de las torturas y abusos cometidos en esa cárcel que se ha convertido en una de las mayores vergüenzas de Estados Unidos.
«Guantánamo no es lo que Estados Unidos somos como país», lamentó en una entrevista.
Doble ganadora del Oscar a la mejor actriz («The Accused», 1988, y «The Silence of the Lambs», 1991), Foster afronta aquí un delicado reto al interpretar a una abogada convencida de que debe defender a cualquier persona, aunque sus clientes, en ocasiones, hayan podido cometer los peores actos de terrorismo.
Un extraordinario Tahar Rahim («Un prophète», 2009), en la piel de un preso de Guantánamo, le da a Foster la réplica en esta reivindicativa y humanista cinta que se estrena el 12 de febrero, que cuenta con Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley en su robusto elenco, que está basada en hechos reales y que fue dirigida por el ecléctico Kevin Macdonald («The Last King of Scotland», 2006).
Bueno, siempre ha habido películas políticas, siempre hemos tenido eso.
Pero, personalmente, a mí me gustan las películas de personajes: nunca he sido una fan enorme de las películas políticas a menos que descubran la manera de salir adelante con un personaje, que es lo que creo que «The Mauritanian» consigue.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: