Grupos por doquier
Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Los problemas que sigue enfrentando Tabasco en materia de seguridad tal pareciera que no tienen para cuando terminar. Y mientras que los funcionarios requieren que vayan abonando para que se logre restablecer el orden, busca crear más conflictos y tal pareciera que quieren seguir socavando y haciendo más daño al […]
3 de abril de 2014

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com
Los problemas que sigue enfrentando Tabasco en materia de seguridad tal pareciera que no tienen para cuando terminar. Y mientras que los funcionarios requieren que vayan abonando para que se logre restablecer el orden, busca crear más conflictos y tal pareciera que quieren seguir socavando y haciendo más daño al gobierno del llamado cambio.

Es sorprendente las declaraciones de Sergio Guerra que viendo la situación tensa que se vive en la Secretaría de Seguridad Pública, les grita en su cara a los agentes uniformados que habrá depuración de elementos corruptos.

Cuando lamentablemente él es uno de los funcionarios que de esa corporación que tendría que salir, pues nadie olvida que fue hasta inhabilitado por regalar licencias a recomendados del Congreso del Estado. Guerra el “chaparrito de oro” que le está saliendo a éste gobierno más caro que un diamante debería poner el ejemplo y renunciar al cargo.

ISSET en riesgo
Si el problema de seguridad es latente y el pan nuestro de cada día. El tema de salud no se queda atrás, al grado que hasta desabasto de agua en el Hospital de la Mujer, hace unos dos días, provocó tensión entre el personal.

Pero más aún cuando existe desabasto de medicamentos, para atender las necesidades primordiales de los tabasqueños. Tal es el caso del ISSET que dirige el Ingeniero Agapito Domínguez, quien enfrenta una grave queja por la falta de medicinas en éste centro hospitalario.

Ojo Agapo, así empezó en la Secretaría de Seguridad Pública, en Educación, y Salud, por no atender los problemas a tiempo.

El menos querido o más odiado
El funcionario más odiado de ésta administración se llama Amet Ramos, que sólo respalda y apoya a su selecto grupo de sus amigos que precisamente son los mismos que mantienen el golpeteo constante al gabinete designado por el mandatario tabasqueño.

Las lealtades se han perdido en éste gobierno. Estaría obligado el gobernador Arturo Núñez a correr prácticamente a todo el gabinete, pues entre unos contra otros y todos contra todos, han hecho el hueco más grande a un proyecto de gobierno que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo presentado en el 2013, traía grandes expectativas a Tabasco, mismas que hoy estamos esperando.

Es claro un pago paralelo a comunicadores que los mantienen enfrentados con Dolores Gutiérrez Zurita y ha sido evidente.

Con el fuero que dice tener el Secretario de Administración no respeta a nada, ni a nadie.

Progreso en el Centro que sólo ven unos cuantos
Lamentable lo que hoy acontece en el Ayuntamiento de Centro, no se ha avanzado en nada y Humberto de los Santos Bertruy si es que camina para la foto, pocos saben sus avances y las “obras” que hace para el municipio.

Es triste el papel que hace Miguel Rueda de León, en comunicación social, que mantiene engañado a Bertruy a través de su minúsculo grupo de amigos que informan que todo está bonito en el Ayuntamiento. Otra administración más que veremos salir por la puerta de atrás, por el mal papel que desempeñan en ésta administración.

Tenosique está en espera
Los habitantes de Tenosique están a posición de “en sus marcas” y no algún acontecimiento cultural como el carnaval, la feria o alguna actividad social que es lo que le gusta a su alcalde Carlos Alberto Vega Celorio, para poder justificar el saqueo al municipio.

Los tenosiquenses están a la espera que su alcalde pierda el fuero para que responda por el desvío de recursos en el gobierno de Granier. Si como administración de la Quinta Grijalva, hay un sinnúmero de señalamientos en su contra y pruebas del robo descarado. Ya se imagina usted lector como estarán las arcas del municipio, donde puede hacer disponer y saquear a su antojo. Todo esto con la complacencia de amigos, que afirman que en Tenosique avanza, pero no dicen si al precipicio.

Triste porvenir para Tenosique. Esperan se haga justicia y Vega Celorio ocupe una de las principales celdas del CRESET.

Compartir: