Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Graves víctimas de pipazo
El titular de Salud informó que la gravedad de las heridas, no permiten dar un pronóstico de recuperación. Los niños tratados en Estados Unidos siguen graves Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Juan Antonio Filigrana Castro, reportó que el estado de salud de ocho de […]
10 de abril de 2015

El titular de Salud informó que la gravedad de las heridas, no permiten dar un pronóstico de recuperación. Los niños tratados en Estados Unidos siguen graves

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

El titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Juan Antonio Filigrana Castro, reportó que el estado de salud de ocho de las víctimas por el “flamazo” de una pipa con gasolina es “grave”, al presentar quemaduras de nervios, músculos e incluso huesos, y previó que a uno de los menores de edad que es tratado en un hospital de Galveston, Estados Unidos, se le amputará una pierna.
Indicó que las 8 víctimas del “flamazo” internadas en hospitales de Tabasco, han permanecido alrededor de 15 días en las áreas de terapia intensiva, lo que indica la gravedad de sus lesiones.
De hecho, comparó, esos pacientes llevan más tiempo en terapia intensiva que el promedio de una persona sometida a cirugía a corazón abierto, la cual no pasa más de tres días en esa área para su recuperación.
“Ellos llevan 15 días (…), eso demuestra la gravedad de los casos”, indicó.
Especificó que esas personas tienen quemaduras de segundo y tercer grado, con daños severos en los nervios, músculos e incluso los huesos. “Esto demuestra la gravedad en la que nuestros pacientes han estado”, dijo.
Además, explicó, con “envueltas” en el “flamazo”, las víctimas también “inhalaron fuego (sic)” y humo, por lo que sus vías respiratorias también tuvieron daños graves.
“Médicamente se llama ‘daños en las vías aéreas y (los pacientes) están grave, están entubados, con respiración artificial”, puntualizó.
El estado de salud, reiteró, es considerado grave, aunque externó que el cuerpo médico que los atiende y las autoridades de salud tienen “esperanzas” de que se recuperen.

Pronóstico reservado
Especificó que las 8 víctimas hospitalizadas en Tabasco están internadas en nosocomios a cargo de la Secretaría de Salud, como el Juan Graham Casasús y Gustavo A. Rovirosa, además del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
– ¿Y cuál es el pronóstico?
– Están delicados… yo no me quisiera… están muy delicados… espero que entren en una etapa de estabilidad.
En tanto, detalló, los tres niños que resultaron quemados y que fueron trasladados a Galveston, Estados Unidos, también están estables, pero muy graves.
“Hay un caso que me informaron que están tratando de salvarle una pierna que habría que amputarle por la gravedad del caso”, puntualizó.
Confirmó, además, que en total ya suman 20 las personas han fallecido por el flamazo de la pipa.

Compartir: