Grave error, limitar a autodefensas en Guerrero
Plantea amnistía para los comunitarios presos por el gobierno del estado. Autodefensas en Michoacán se les salió de control y es intromisión del gobierno federal tiene intromisión Acapulco, Gro. Agencias El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recalcó que sería un grave error obstaculizar la labor de las policías comunitarias […]
10 de febrero de 2014

Plantea amnistía para los comunitarios presos por el gobierno del estado. Autodefensas en Michoacán se les salió de control y es intromisión del gobierno federal tiene intromisión

Acapulco, Gro.
Agencias
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, recalcó que sería un grave error obstaculizar la labor de las policías comunitarias en Guerrero, las cuales diferenció de los grupos de autodefensa.
Enfatizó que las policías comunitarias tienen una tradición añeja que forma parte de la formación de los jóvenes en pueblos indígenas y la vida en comunidad.
En cambio, López Obrador señaló que mantiene sus dudas en cuanto a la formación de grupos de autodefensas, pues indicó que fueron alentadas en un inicio por el gobierno federal, en un modelo adaptado desde Colombia.
Señaló que «se indujo desde Colombia para poner al mismo pueblo contra la delincuencia para que el gobierno no aparezca, pero aquí se les fue de las manos».
En conferencia de prensa en un hotel de este puerto, antes de iniciar su cuarto y último día de gira por 12 municipios de las regiones de Costa Chica y la Montaña, López Obrador expresó que ha encontrado pobreza y marginación, pues a Guerrero le llovió sobre mojado con el paso de la tormenta Manuel.
Recalcó que «hace falta atención del gobierno, hablan mucho y hacen poco; no ha llegado el apoyo, la actividad productiva está abandonada».
El dirigente nacional de Morena subrayó que no se debe desvirtuar lo que representa ser un político de izquierda, por lo que descartó que la transformación de Morena divida el voto de los sectores progresistas.
Manifestó que «el corrupto no es de izquierda. Esos son simuladores».

Compartir: