Granier tiene disposición de acudir
Eduardo Luengo Creel, abogado defensor del ex gobernador de Tabasco, negó la asistencia de su representado legalmente, con el argumento de que nunca tuvieron en su manos los citatorios Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Andrés Granier Melo no acudió a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco porque no hubo legamente una entrega de […]
31 de mayo de 2013

Eduardo Luengo Creel, abogado defensor del ex gobernador de Tabasco, negó la asistencia de su representado legalmente, con el argumento de que nunca tuvieron en su manos los citatorios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Andrés Granier Melo no acudió a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco porque no hubo legamente una entrega de un citatorio”, señaló el abogado Eduardo Luengo Creel, quien dijo que existe la disposición de acudir, siempre y cuando las acciones se realicen conforme a la legalidad y basándose en el estado de derecho.
En este sentido y una hora antes de que llegará el tiempo para la comparecencia, el litigante negó la asistencia de su representado legalmente, con el argumento de que nunca tuvieron en su manos los citatorios.
“Granier Melo no ha sido citado formal y oficialmente por lo que no está obligado a presentarse”, indicó.
Y en torno en donde está actualmente,  Luego Creel rechazó darla a conocer y afirmó que dar con este paradero es responsabilidad de la PGJE.
“Fui contratado hace pocas semanas”.
Luengo Creel señaló que las debidas notificaciones fueron llevadas a los domicilios ubicados, uno en la calle Mario Brown, y el otro en el Club Campestre, en la ciudad de Villahermosa, sin embargo no se cumplió con la formalidad pues el citatorio se dio a un vigilante.
Cuestionado respecto a dónde debería enviarse la notificación para que el mandatario estatal acepte presentarse, el abogado rechazó darla a conocer sosteniendo que «ese es un problema que tiene que resolver la autoridad». Se continúan esperando a que les envíen el citatorio para que en base a eso el ex gobernador Andrés Granier decida qué hacer de acuerdo a sus intereses.
Dijo que el dar con el domicilio indicado para entregar la notificación es un problema que debe ser resuelto por la autoridad, por lo que evitó revelar el paradero del ex mandatario priista.
El abogado recalcó que el no haberse presentado a comparecer no puede acarrear ningún problema legal para Granier Melo, debido a que todo ha sido mediático y a la fecha siguen sin recibir citatorio alguno por parte de la Procuraduría General de la República ni de la PGJ.

Compartir: