Granier a escena
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx El escenario que hemos previsto, cuando hemos hablado del curso de acción que tomaría el caso del ex gobernador Andrés Granier -en manos de las autoridades federales, preso, pero no preso, convaleciente con status desconocido- empieza a conformarse. La circunstancia política está llamando a Granier a escena. Le recuerdo rápidamente que […]
31 de octubre de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

El escenario que hemos previsto, cuando hemos hablado del curso de acción que tomaría el caso del ex gobernador Andrés Granier -en manos de las autoridades federales, preso, pero no preso, convaleciente con status desconocido- empieza a conformarse. La circunstancia política está llamando a Granier a escena.

Le recuerdo rápidamente que aquí hemos afirmado, que Peña Nieto no tenía la menor intención de enjuiciarlo y encarcelarlo. Menos aún de entregarlo a la justicia tabasqueña. Que lo retendría para evitar que el gobierno de Arturo Núñez lo encarcelará,  y en su oportunidad Utilizarlo como moneda de cambio o de presión. En última instancia, soltarlo cuando la circunstancia fuera propicia y pudiera generar un ánimo victorioso entre las fuerzas priistas, tan menguadas en Tabasco,  reanimándolas para la recuperación del poder estatal. El tiempo ha confirmado este aserto.

La circunstancia propicia lo está siendo, lamentable y penosamente, la tragedia de los muchachos de Ayotzinapa. El gobierno de Peña Nieto está frente al compromiso de resolver perentoriamente el suceso, pero también tiene la oportunidad de asestar un mandoble mortal, a sus adversarios políticos del PRD y la izquierda en general, de cara a las inminentes elecciones del año próximo. Y en esa disyuntiva, tiene la facultad de atender prioritariamente, o de plano discriminar, alguna de las dos opciones. De momento, parece que Peña da el mismo peso a estas. Ayer recibió en Los Pinos a los padres de los muchachos desaparecidos -a quienes prometió varias cosas- al tiempo que su equipo imprimió mayor fuerza a la campaña que pretende dinamitar a Andrés Manuel López Obrador y a su ex partido el PRD.

En este escenario se insertan las lanzadas políticas del priismo, para aprovechar la tragedia Específicamente las de Erubiel Alonso, quien comenzó la semana pasada advirtiendo socarronamente que aquí el PRI no seleccionaría candidatos que pudieran estar ligados a la delincuencia organizada, para pasar antier a escenificar un tongo vergonzoso desde la tribuna del Congreso local. Donde llamaba a las Diputadas del PRD, y las increpaba de manera soez, para que no dejaran el recinto y se quedaran a escuchar sus cuchufletas destinadas a Andrés Manuel. Como el bolo que juega con la mierda y la pone en el ventilador, burlándose de las mujeres que huyen para evitar ser manchadas.

¿A que lleva este curso de acción? A deslegitimar aquí, no solo a Andrés, sino junto con él al gobierno de la alternancia de Arturo Núñez, y al PRD, partido que lo llevó al poder. A meter la cizaña entre la población, mostrándole que ninguno de los dos líderes es diferente a….Granier. Por ejemplo. Y así reclamar que por la supuesta complicidad con la delincuencia organizada en Iguala Guerrero, aquí PRD y MORENA junto con su gobierno de alternancia, carecen de calidad moral para intentar enjuiciar y encarcelar al ex gobernador.

De seguir con viento en popa la campaña priista, el círculo virtuoso estará a la vista. El presidente Peña tendrá los elementos para soltar a Granier. Y esto envalentonará a los priistas, que así se irán a la yugular de las posiciones políticas del gobierno de la alternancia.

¿Y los dolientes de Ayotzinapa? Con su pena y su desgracia.

….a pie de carretera
Aracely Quevedo
Una agradable sorpresa, la reconversión de la diputada de Nueva Alianza, quien está pasando de ser ruidosa comparsa de la líder virtual de los legisladores priistas, a mostrar los frutos de su ahora callada y esforzada labor. Hemos tomado conocimiento de la última de sus propuestas legislativas relativa a dar mayor peso a las acciones gubernamentales de Protección civil y advertimos su pertinencia, y conveniencia. Ello independientemente de que algunas de sus recomendaciones, como la de engrosar un poco más al monstruo burocrático, no sean de lo más afortunado. Pero su propuesta es seria, y digna de consideración.

No hay duda. El béisbol, Rey de los deportes. Tendremos que seguir aprendiendo. Le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: