Connect with us

Deportes

Grandes Leyendas conocidas por la crónica deportiva

Publicado

en

Han sido momentos formidables los que he tenido a lo largo de mi trayectoria en la crónica deportiva aunque jamás faltaron los incidentes que nos encontramos en el camino como muchos colegas lo han experimentado en el mucho tiempo desde que nos iniciamos en estas lides hasta en los instantes en que practicábamos nuestro deporte favorito y en especial al balompié como a mi me ocurrió en mis andares en la portería dónde inclusive fui seleccionado juvenil.
Las experiencias que se adquieren con el paso del tiempo son inigualables como cronista o como jugador, donde tenemos la oportunidad de conocer o ser compañeros de estrellas o de haberlos entrevistado hasta el momento en que decimos que se han convertido en una leyenda del deporte en merced a los logros conquistados en la actividad al igual que nos relacionamos con funcionarios del gobierno o con dueños, entrenadores y funcionarios de clubes.
De mis experiencias les puedo narrar a nuestros amables lectores de su periódico RUMBO NUEVO “El Diario de la Vida Tabasqueña”, que es bueno intercambiar conocimientos en estas fechas que las actividades deportivas están paradas debido a la desoladora Pandemia del Covid-19 o las tremendas lluvias que han caído en el territorio tabasqueño pero lo vivido en el futbol soccer, béisbol, softbol, boxeo, basquetbol, voleibol y en la lucha libre, es todo fuera de serie e incomparables.
Con estos recuerdos voy a concluir esos recuerdos tan grandes y que me dieron oportunidad de charlar o entrevistar a famosos atletas que hoy son leyendas como Hugo Sánchez, Vicente Pereda, Mario “Pichojos” Pérez, el incomparable Héctor Espino, el “Peluche” José Peña, el “Huevo” Vicente Romo, Benjamín “Cananea” Reyes, Andrés Mora, Miguelito Suárez, El Santo, Blue Demon, Canek, Jorge David, Arturo León, Tomás Morales, Jorge de la Serna y pare Usted de contar, con esto concluyó por hoy por tan formidables anécdotas vividas y a continuación unas fotos de prueba:
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Último ad10s. Miles despiden a Maradona

Publicado

en

Una multitud de aficionados y personalidades del deporte y la política llegaron a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del futbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiaca.
La muerte de uno de los mejores y más carismáticos futbolistas de la historia, acaecida el miércoles en su casa de los suburbios de Buenos Aires, disparó hondas reacciones y homenajes en todo el mundo, incluyendo a mandatarios y al Papa Francisco.
«Gracias por haber jugado al futbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota», aseguró Maradona que diría en su propio funeral, en un programa televisivo que el ídolo conducía en 2005.

Cancelan velatorio
El velatorio público de Diego Maradona en Casa Rosada finalizó y se retiró el féretro de la sede de Gobierno, en el marco de incidentes en las calles de Buenos Aires desencadenados tras ocho horas de incesante desfile de argentinos para despedirse del ’10’.
La decisión de cerrar el velatorio se tomó luego de que fanáticos invadieron los patios internos de la Casa Rosada lo que obligó a retirar el féretro de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba con hinchas del ídolo argentino.
Previo al sepelio, la municipalidad de San Miguel, el municipio donde está localizado el cementerio privado donde será inhumados los restos del campeón mundial de México-1986, advirtieron en un comunicado que el entierro será exclusivo para los familiares.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México