Connect with us

Nación

Graban a ballenas en el puerto de Acapulco

Publicado

en

El avistamiento marca el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico mexicano, que se da entre los meses de diciembre y marzo.
Usuarios de redes sociales grabaron el momento en el que un par de ballenas nadan en las costas de Acapulco.
Las ballenas fueron avistadas el pasado miércoles 25 de noviembre en el canal de Bocachica, entre Caleta y la isla de la Roqueta.
Los cetáceos se pudieron apreciar por aproximadamente media hora antes de perderse en alta mar.
El avistamiento marca el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico mexicano, que se da entre los meses de diciembre y marzo.
Este hecho ocurre debido a que las ballenas gris y jorobada nadan desde el Océano Ártico en búsqueda de aguas cálidas para aparearse o dar a luz a sus ballenatos.
Esta migración da lugar a uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza y que puede apreciarse en los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, y Guerrero.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Pemex sigue siendo un riesgo potencial para México

Publicado

en

La agencia Fitch Ratings dijo que México se recuperará fuertemente en 2021, pero advirtió que la situación financiera de Pemex se mantiene como un riesgo para la calificación crediticia del país.
“Es posible que la empresa necesite más apoyo en el futuro. La pérdida anual de Pemex probablemente no exceda el 1 o 1.5% del PIB, y ese sería el peor escenario. Esto no es un cambio importante para los bonos soberanos de México pero sí es un riesgo potencial considerable”; dijo Charles Seville, analista de Fitch Ratings.
En el evento virtual “Perspectivas crediticias 2021 para América Latina”, Fitch Ratings recordó que debido a las necesidades de inversión de la petrolera mexicana, se mantienen pérdidas constantes con lo que el gobierno ha estado inyectando capital a la empresa y ha estado tratando de reducir las tasas impositivas para aligerar las presiones sobre sus finanzas.
El analista añadió que ante el golpe de la pandemia de Covid-19, México tuvo un buen desempeño en términos de finanzas públicas, al aumentar la recaudación de grandes contribuyentes; sin embargo, mantuvo medidas de apoyo menores si se comparan con otros países.
“Si comparamos con otros países en la región, estos sí tuvieron caída. Desde el punto de vista del gasto, México fue uno de los que tuvo un estímulo fiscal menor.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México