¡Google a la baja! Descienden sus ganancias económicas por primera vez
Se trata del primer declive en beneficios de la historia de la empresa, que se produce con los cambios en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus. La multinacional Alphabet, matriz de Google, anunció beneficios de 13 mil 795 millones de dólares entre enero y junio, lo que supone un descenso del 16.91 […]
31 de julio de 2020

Se trata del primer declive en beneficios de la historia de la empresa, que se produce con los cambios en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.
La multinacional Alphabet, matriz de Google, anunció beneficios de 13 mil 795 millones de dólares entre enero y junio, lo que supone un descenso del 16.91 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La firma con sede en Mountain View (California) ingresó durante los primeros seis meses del año 79 mil 456 millones, 5.5 por ciento más que los 75 mil 283 millones facturados entre enero y junio de 2019, pero sus accionistas se vieron compensados con 20.16 dólares por título, frente a los 23.91 de hace un año. Se trata del primer declive en beneficios de la historia de la empresa, que se produce con los cambios en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus, y pese a que Alphabet recortara a la mitad sus gastos en publicidad y marketing en la primera mitad de 2020 y congelara la contratación de empleados tratando de anticiparse a la ralentización del mercado.
Pese a este descenso de beneficios, la compañía superó las expectativas de los analistas en sus ingresos del segundo trimestre del año, que fueron de 38 mil 297 millones, frente a los 37 mil 370 que se esperaban, en las que destacaron las retribuciones obtenidas por la publicidad de Google, que ascendieron a 29 mil 867 millones de dólares, casi 80 por ciento del total.
El resto de ingresos proviene, principalmente, de su plataforma de servicios en la nube, Google Cloud, que ascendieron en el segundo trimestre del año a tres mil siete millones de dólares, o la publicidad de YouTube, que ascendió a 3 mil 812 millones.
Los resultados de Alphabet recibieron una reacción templada de los inversores en Wall Street y sus acciones se revalorizaban un discreto 0.43 por ciento hasta los mil 545.37 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados neoyorquinos.

Compartir: