Connect with us

Mundo

Gobierno Trump apelará bloqueo judicial

Publicado

en

El gobierno del presidente Donald Trump defenderá «con vigor» el bloqueo de la justicia al decreto que cerraba las fronteras del país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, adelantó este jueves el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Washington, EEUU
Agencias
«Tenemos la intención de apelar esta decisión», dijo Spicer, después de que el propio Trump anunciara que podría llevar el caso a la Corte Suprema.
El juez federal Theodore D. Chuang de la ciudad de Greenbelt, estado de Maryland y Derrick K. Watson, de Hawaii, congelaron la implementación de la edición revisada del decreto migratorio de Donald Trump.
La decisión judicial deja sin efecto la sección dos de la orden: prohibir la entrada de ciudadanos de Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán e Irán por 90 días. También bloquea la sección seis, que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados por 120 días.
El portavoz insistió en que Trump tiene la autoridad para emitir la orden. «El peligro (de llegada de terroristas a EE.UU.) es real y la ley es clara», indicó Spicer, quien aseguró que Trump «está profundamente en desacuerdo con la sentencia errónea tanto en el razonamiento como en el ámbito de acción».
Spicer aseguró que el Gobierno está explorando «todas las opciones» para contrarrestar las decisiones de los jueces federales, que argumentan que la orden de Trump no ofrece evidencias sólidas referidas al riesgo terrorista y discrimina contra personas por razón de religión y nacionalidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México