Gobernaré para todos
Durante el fin de semana el gobernador electo de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, acompañado de su esposa Martha Lilia López de Núñez, realizaron una intensa gira de agradecimiento en la zona de la Chontalpa, donde fueron recibidos calurosamente por los habitantes de esa zona. En el municipio de Nacajuca, el  gobernador electo, Arturo Núñez prometió […]
22 de octubre de 2012

Durante el fin de semana el gobernador electo de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, acompañado de su esposa Martha Lilia López de Núñez, realizaron una intensa gira de agradecimiento en la zona de la Chontalpa, donde fueron recibidos calurosamente por los habitantes de esa zona.

En el municipio de Nacajuca, el  gobernador electo, Arturo Núñez prometió trabajar muy de cerca los dos diputados federales para resolver en definitiva el problema de la inundación permanente en Nacajuca.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
La agenda de gobierno a partir de enero del 2013, contempla establecer proyectos para la atención de las inundaciones en la zona de Nacajuca, afirmó el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, quien adelantó que trabajará muy de cerca con los diputados federales Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Fócil, “para ir resolviendo en definitiva el problema de la inundación”.
Durante la gira de este fin de semana por el municipio de Nacajuca, Núñez Jiménez precisó que se tiene que aprovechar la circunstancia que dos tabasqueños presiden las comisiones legislativas de Recursos Hidráulicos y la Desarrollo en Zonas Conurbada, para diseñar estrategias y proyectos que redunden en el beneficio de este municipio de cincuenta y nueve mil habitantes, en su mayoría asentados en zonas bajas con problemas de inundaciones todo el año.
“Vamos a plantear acciones para que el problema de las inundaciones en este municipio se acabe, para que las zonas inundadas se recuperen para la actividad agrícola y ganadera, pues no se puede seguir todo el año entre el agua, mientras la gente ya no produce ni para comer”, refirió.
Los que proponemos es trabajar de forma muy unida con nuestros diputados federales, para que a través de ellos, la Federación voltee a ver al municipio de Nacajuca y de ese modo aterricen programas sociales y productivos, pero al mismo tiempo se diseñen proyectos para rescatar las tierras sumergidas bajo el agua y hacerlas productivas.
“Vamos a trabajar muy de cerca con estos dos diputados federales del PRD, para resolver en definitiva el problema de la inundación permanente en Nacajuca, que no solo ha marginado y empobrecido más a la gente, sino que mantiene en zozobra a las comunidades”, apuntó el mandatario electo.
Insistió en que el gobierno buscará los mecanismos y los recursos federales, para ir resolviendo por un lado la problemática de las inundaciones permanentes en ese municipio y por el otro ir rediseñando un modelo de desarrollo urbano para la zona conurbada de Nacajuca, donde viven casi el treinta por ciento de los habitantes.
Núñez Jiménez planteó que su gobierno no tendrá preferencias con nadie, que gobernará para todos los tabasqueños, además de que prometió que gobernará con transparencia y honradez, sin permitir más pillerías a los funcionarios públicos.

Compartir: