Connect with us

Portada

Gobierno que escucha a todos. El gobernador de gira por Jalapa

Publicado

en

«El pueblo es, y seguirá siendo testigo de que atendemos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos y garantizamos paz, tranquilidad y bienestar» a Tabasco, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tras supervisar e inaugurar obras y acciones en el municipio de Jalapa que se llevan a cabo con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
«Le estamos sirviendo al pueblo de Jalapa y Tabasco, y vamos a seguir luchando para transformar y reconciliar a México», refrendó el mandatario después de reconocer al presidente municipal Fernando Emilio Priego Zurita como artífice del avance y transformación del municipio que «acogió al intelectual más completo y con mayores alcances a nivel local, nacional e internacional; me refiero a don Francisco Javier Santa María», identificó.
En el Casino del Pueblo de la cabecera municipal, el mandatario concluyó la gira de trabajo que inició en la ranchería Santo Domingo y, luego, lo llevó a Lomas de Vidal, El Dorado y El Progreso, donde supervisó gravado de carretera e inauguró pavimentación de calles que interconectan a dichas comunidades con otras aledañas.
Tras entregar de manera simbólica insumos agropecuarios a productores de una treintena de comunidades, así como apoyos sociales a personas con alguna afección física, el gobernador Merino Campos, aclaró, sin embargo, que «los recursos nunca alcanzan pero cuando se administran de manera adecuada, de manera eficiente con honestidad, con eficiencia se logra siempre avanzar».
Ante los diputados Jaime Humberto Lastra Bastar y Emilio Antonio Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la directiva del Congreso local, también refrendó el compromiso de proseguir contribuyendo al desarrollo y progreso de Jalapa.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Egla una persona preparada e íntegra: Jaime Lastra Bastar

Publicado

en

El presidente de la Jucopo del congreso local, Jaime Lastra, respaldó la posible incorporación de Egla Cornelio en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.
Sostuvo que la actual secretaria del ramo en Tabasco es una persona preparada e integra, que es uno de los requisitos de los funcionarios de la actual administración.
De igual forma Lastra Bastar calificó como “inexplicable” que a estas alturas no esté abierto el libramiento de Villahermosa en su totalidad, dado que se han hecho exhortos a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Y es que la segunda etapa tiene años cerrada y a la fecha no se ven mayores avances a pesar de que ya pasaron 13 años desde que comenzó la construcción.
Destacó que la dependencia federal ha señalado que incluso Banobras ha tenido que intervenir, pero no hay un argumento concreto de qué está pasado, por lo que dijo sumarse a la “petición generalizada” de que esta obra ya se termine.
Por otra parte expresó que ni los foros que organice la comunidad LGBT, ni las protestas de los grupos pro familia, determinarán el debate al interior del Congreso de Tabasco sobre la iniciativa relacionada con las terapias de conversión, pues hay todo un proceso legislativo que se debe seguir de manera autónoma.
Y el caso particular del foro anunciado por el Frente Tabasqueño de la Diversidad Sexual contra la Discriminación, afirmó que se respeta, pero no pueden querer mandatar sobre el legislativo, además de que tendrían que tener el apoyo de la mayoría de los tabasqueños para que lo que acuerden en su evento tenga un valor “vinculatorio”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México