Connect with us

Política

Gobierno previsor

Publicado

en

Roger Pérez Évoli, contralor de gobierno, recalcó que este proceso será de forma tranquila, democrática, transparente y sin problema alguno

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirma el titular de la Secretaria de la Contraloría, Roger Pérez Evolí, que dentro del presupuesto del presente año del Poder Ejecutivo, se encuentra una partida especial en torno a las acciones de transición, por lo cual no observa problema alguno en torno a este tema.
En breve entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal recordó que en el presupuesto general de egresos del poder ejecutivo se previó los recursos para el proceso de entrega-recepción de la administración.
No detalló la cantidad de dinero que se aprobó en este concepto, pero indicó que se contrataron a varios despachos independientes y a uno de talla internacional en relación con los libros blancos.
“No tengo exactamente la cantidad en estos momentos, porque todo está incluido dentro del presupuesto general de egresos del estado, se contrataron más de 20 despachos externos, de aquí del Colegio de Contadores, se contrató también el servicio para dejar todo de manera transparente a través de libros blancos”.
Indicó además que también se incluyen las obras más importantes que realizó este gobierno en el sexenio y todo de manera natural con la gente que tenemos en la contraloría, “se ha venido desarrollando un esquema del proceso de entrega desde hace más de un año”.
De igual forma, mencionó que estos se realizan no de un día para otro, “se hace una auditoría a cada una de las dependencias y ellos tienen diluido ese presupuesto”.
Por lo tanto, recalcó que este proceso será de forma tranquila, democrática, transparente y sin problema alguno “en donde el recurso para esta entrega ya se encuentra etiquetado dentro del presupuesto de egresos del presente año”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Encuentro con la ciudadanía

Publicado

en

La fiesta del pasado primero de diciembre en el zócalo capitalino siguió horas después de haber culminado su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la imagen el gobernador Merino Castro con Fernando Morales Pérez, titular de la Unidad de Información del Ejecutivo.
Las reflectores fueron hacia el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien caminaba acompañado de poco equipo de seguridad y fue recibido calurosamente por los ciudadanos que buscaban a toda costa tomarse la foto, situación que pocas veces se ve a ese alto nivel. Adán Augusto López Hernández, se tomó la foto con ciudadanos previo al evento.
Desde gobernadores, senadores, diputados, funcionarios se dieron cita para la foto del recuerdo. El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Políticos, amigos, ciudadanos se volvieron a reencontrar en el fervor del festejo. En la imagen, el titular de Segob, Adán Augusto, acompañado de la senadora Olga Sánchez Cordero; el senador por Hidalgo, Julio Menchaca.
Luego del acto, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Fue así también con la visita de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff de igual forma, políticos y ciudadanos querían imprimir en sus recuerdos la visita de esta importante mujer en la política.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México