Connect with us

Política

Gobierno lucido y democrático

Publicado

en

Fausto Alzati, experto en política energética y de tecnologías de la información, señaló que la alternancia llegó para quedarse “y no solo con un solo partido, será la sociedad quien determine quien se queda y quien se va”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Con Arturo Núñez como gobernador a Tabasco le tiene que ir bien”, sentenció el politólogo Fausto Alzati, quien observó que la alternancia llegó para quedarse “y no solo con un solo partido, será la sociedad quien determine quien se queda y quien se va”.
Al ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación, el ex funcionario de tres administraciones presidenciales, aseguró que conoce y es amigo del próximo mandatario estatal “por lo cual, puede asegurar que a esta tierra le tiene que ir bien en todos los aspectos”.
Y refirió que “con Núñez Jiménez debe haber un gobierno lucido y democrático, debido a su formación, experiencia y capacidad en muchos terrenos”, consideró.
El experto en política energética y de tecnologías de la información, dijo que es claro que el gobernador electo lo hará muy bien “pues es un hombre comprometido con estado, que lo va hacer muy bien, tiene carácter, capacidad y el reconocimiento de los tabasqueños” que sufragaron por él en la pasada contienda electoral.  “Está en una coyuntura de ser un buen gobernador”.
Junto a la presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) Gloria Karina López de Dios, dejó en claro que ve improbable que no exista una buena relación entre la Federación con el nuevo gobierno estatal, por el simple hecho de que pertenecen a distintos partidos.
“Tanto Arturo Núñez como el presidente electo Enrique Peña Nieto, son hombres democráticos e institucionales, y que entienden que tienen que gobernar para todos, sin distinción de partidos y clases sociales” y agregó.
“Estamos en un México cada vez más plural. La alternancia se volverá normal y esto se verá en todos los estados”, aseveró el entrevistado.
Habló también de las cuestiones energéticas y de las acciones en torno a la paraestatal Petróleos Mexicanos, en donde destacó que no se trata de una privatización “sino acciones para que la iniciativa privada ingrese con capital para inyectarle, pero nunca entregarla a la privatización, además de que esta prohibido por la ley y la propia constitución”.
Refirió que a Tabasco en este aspecto, desde el boom petrolero de los años setenta “debe de buscar proyectos viables para el desarrollo de la zona y siento que este es el camino que se tiene que seguir”.
Y aseguró que con los recursos petroleros “se deben seguir ejemplos como Brasil, en donde no se pierde el dominio del mismo, pero se está realizando acciones para lograr mejores resultados”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México