Connect with us

Nación

Gobierno federal reforzará plan nacional de vacunación contra COVID

Publicado

en

López Obrador aseguró que se reforzará el plan de vacunación contra COVID y vacunar a la población lo más pronto posible; aún esperan los efectos del relajamiento por Semana Santa
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para que en el menor tiempo posible se cumpla con el compromiso de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años.
Sin proporcionar detalles acerca del cómo será robustecida la inmunización en el país, el presidente López Obrador destacó que su gobierno seguirá trabajando de manera intensa en dos vertientes a fin de que el suministro de vacunas continúe dándose en tiempo y forma, así como optimizar el número de personas vacunadas por día a lo largo del territorio nacional.
Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador puntualizó que no dará fechas, pero es cuestión de días para que todas las personas de la tercera edad en México cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el SARS COV2 debido a que este miércoles se ubicó como día récord al haberse inoculado a 530 mil mexicanos.
«El plan de vacunación lo vamos a reforzar porque queremos vacunar lo más pronto posible, no confiarnos, queremos que siga cayendo; estamos tocando madera porque queremos ver qué efectos va a tener el relajamiento que se dio con la Semana Santa, a ver si esto se altera, pero vamos bien» explicó a los medios de comunicación.
En seguida, el presidente precisó que el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón iniciará su gira internacional por Rusia, China, India y los Estados Unidos para asegurar los lotes de vacunas contra el COVID que nuestro país contrató con diversas farmacéuticas la tercera semana de abril de este año.
La misión de Ebrard Casaubón en esa gira son «vacunas» para México, subrayó el presidente.
Agregó que, para lograr mantener un número alto de personas vacunadas por día, en las próximas horas habrá una reunión del gabinete de salud para diseñar mecanismos que posibiliten mantener un ritmo acelerado en la inmunización.
«Sigue en pie el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores en este mes de abril» recalcó el presidente.
López Obrador aprovechó para agradecer una vez más a los gobiernos de la India, Rusia, China, Argentina, así como de los Estados Unidos su apoyo y respaldo para que el gobierno de México accediera a la adquisición de vacunas en un menor tiempo.
En el caso de Cuba, el ejecutivo federal también agradeció el envío de centenares de médicos nacidos en ese país y que en los momentos más críticos de la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México arribaron al país para sumarse a la lucha contra la enfermedad.
De acuerdo con el presidente de México, los médicos cubanos comenzaron a regresar a su país de origen ahora que la cifra de contagios ha disminuido sustancialmente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

SAT anexa 116 empresas a lista de presuntas “factureras”

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de presuntas empresas factureras, también conocidas como empresas fantasmas, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
De acuerdo con lo divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas, se encuentran personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras.
A las empresas se les colocó en el supuesto de presunción, con base en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y se le notificó a cada una de ellas el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente la referida presunción.
De conformidad con este artículo, cada uno de los contribuyentes que se mencionan en el listado tiene un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México