La 4T su prioridad es el conocimiento
*Vamos mejorando y hemos avanzado, hoy celebramos su espíritu de superación y amor por el aprendizaje, dijo el gobernador
Redacción
Al convivir con niñas y niños participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2024, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseveró que cada inversión realizada durante este sexenio a la educación así como al apoyo de niñas, niños y adolescentes, es sembrar en la esperanza de un mejor Tabasco para todos.
“Más allá de los números que son indicativos de que vamos mejorando y hemos avanzado, lo que hoy celebramos es su espíritu de superación y amor por el aprendizaje. Edición tras edición de las olimpiadas, notamos que los logros se dan cuando trabajamos en unidad, cuando creemos en nuestras capacidades y nos apoyamos mutuamente”, subrayó.
En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario reconoció el esfuerzo de maestras y maestros, porque con paciencia y dedicación guían a los estudiantes por el camino del saber, el conocimiento y la integridad, fortaleciendo el humanismo mexicano, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Igualmente agradeció a quienes, desde casa, a madres y padres de familia, transmiten los valores que van formando una sociedad, y porque son un apoyo invaluable para cada uno de los estudiantes.
Sigamos caminando juntos de la mano, resaltó, para asegurar que todas y todos los niños de Tabasco, tengan las oportunidades que se merecen.
“Ustedes, integrantes de escuelas urbanas, rurales, particulares e indígenas, ponen en alto el nombre de Tabasco y nos muestran que la superación y el éxito no distinguen, solo reconocen a los que dan el extra y ponen el corazón y la mente para lograr objetivos”, aseguró.
Destacó que en esta Olimpiada del Conocimiento Infantil se observó cómo cada uno de los niños, niñas y adolescentes lograron resultados que reflejan el profundo cambio de la educación en Tabasco, sobresaliendo en áreas como saberes y pensamiento científicos, lenguaje, ética, naturaleza, y sociedad de lo humano y comunitario.
«Niñas, niños, jóvenes, hoy celebramos su esfuerzo, pero también el inicio de un largo camino lleno de oportunidades por delante. Continúen esforzándose, estudiando, no pierdan el rumbo, ni se distraigan de su objetivo, porque en ustedes está el futuro de Tabasco y de México», precisó el jefe del Ejecutivo estatal.
El gobernador felicitó a niñas, niños y adolescentes, porque con su participación y logros en las olimpiadas, demostraron que el conocimiento es la llave que abre puertas para un mejor futuro.