Connect with us

Mundo

Gobierno alemán rescatará financieramente a Lufthansa

Publicado

en

Berlín, Alemania
Agencias
El gobierno de Alemania acordó el rescate financiero de Lufthansa, con lo que el grupo de aerolíneas va a recibir ayudas estatales por valor de 9 mil millones de euros (9 mil 800 millones de dólares) en forma de medidas de estabilización y créditos.
Lufthansa informó de que el Estado alemán se hará también con una participación en la compañía del 20 por ciento mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital. Con ello, el gobierno de Alemania se volverá el principal accionista del grupo.
«Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud y era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro», dijo el ministerio de Economía en un comunicado en el que anunció la mezcla de inversiones del Estado y préstamos, mientras que Lufthansa aseguró que el Estado alemán se retirará como accionista a finales de 2023.
Las ayudas, que cuentan con el apoyo de la dirección de la aerolínea, han sido aprobadas por el fondo de estabilización económica creado por el Gobierno alemán para auxiliar a las empresas que atraviesan dificultades por la pandemia de coronavirus.
El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) dará a Lufthansa financiación por valor de 3 mil millones de euros, en la que también participarán bancos privados con 600 millones de euros. El estado alemán adquiere, a través del fondo de estabilización económica, una participación silenciosa, sin derecho a voto, por valor de 4 mil 700 millones de euros, que puede reconocerse como capital propio.
Además, se hace con una participación del 20 por ciento con derechos de voto limitados por unos 300 millones de euros mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital. El Estado alemán consigue una segunda participación sin derecho a voto por unos mil millones de euros, que puede ser convertida en acciones de la compañía bajo determinadas condiciones y representa, como mínimo, otro 5 por ciento. A
cambio de las ayudas estatales, Lufthansa se compromete a cumplir determinados objetivos de sostenibilidad al renovar su flota de aviones y a limitar las remuneraciones para la junta directiva y otros ejecutivos. Estas medidas de ayuda deben ser aprobadas ahora por Lufthansa y posteriormente por la Comisión Europea (CE).

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Muere por Covid-19 después de su boda

Publicado

en

La India es uno de los países más afectados en la actualidad por el coronavirus, pese a ser un territorio en el que la pandemia parecía estar controlada hace tan solo unos meses: el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social ha provocado un rebrote que nos deja con cerca de 20.000 casos diarios, y reuniones como la que os vamos a contar hoy ponen en peligro al estado más densamente poblado del mundo.
En la zona rural de Patna, el pasado 15 de junio se celebraba un enlace matrimonial entre dos personas que se amaban: el problema se ha producido cuando el novio acudió al enlace con evidentes síntomas de coronavirus, incluyendo fiebre. El contacto cercano entre él y los invitados provocó que hasta 113 personas resultasen infectadas por la Covid-19. Además, el ‘paciente cero’ murió dos días después dejando a su mujer viuda de forma prematura.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México