Connect with us

Mundo

Gobernadora de NY pide aumentar límite de edad para comprar armas

Publicado

en

La gobernadora Kathy Hocul solicitó una legislación estatal que elevaría la edad para comprar ciertos tipos de armas de fuego de 18 a 21 años, a raíz de las masacres registradas en Texas y Buffalo.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió este miércoles una legislación estatal que elevaría la edad para comprar ciertos tipos de armas de fuego de 18 a 21 años, a raíz de los recientes tiroteos masivos registrados en Texas y Buffalo.
Hochul dijo que «como mínimo» quiere que la ley limite las compras de fusiles AR-15 para los menores de 21 años.
«No quiero que un joven de 18 años tenga un arma”, declaró Hochul después de celebrar una reunión de un grupo de trabajo interestatal que aborda el flujo de armas de fuego ilegales hacia Nueva York.
En el tiroteo de Buffalo, el presunto tirador, de 18 años, usó un rifle estilo AR-15. En Texas, el presunto tirador, también de 18 años y que fue abatido en el lugar, usó una pistola y posiblemente un rifle, según el gobernador de Texas.
La gobernadora aseguró que el dolor provocado por la violencia armada debe canalizarse a la acción.
«Debemos aprovechar esa indignación y disgusto”, expresó Hocul.
«¿Se supone que debo dejar las banderas a media asta? Todavía están así por (el tiroteo de) Buffalo», agregó.
Se espera que los legisladores estatales adopten un paquete de medidas de control de armas la próxima semana, antes de la finalización programada de la sesión legislativa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

El Rey recibe a Biden a su llegada a Madrid

Publicado

en

La llegada del presidente norteamericano, Joe Biden, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, supone el acto inaugural oficioso de la Cumbre de la OTAN que se celebra en la capital desde hoy hasta el próximo jueves. El mandatario aterrizó a las 15.05 a bordo del Air Force One procedente de Alemania, donde ha participado en la reunión de líderes del G-7. La primera dama, Jill Biden, llegó el domingo a la capital de España y ayer compartió agenda con la Reina Letizia: tras un encuentro en Zarzuela, visitaron la sede de la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México