Connect with us

Mundo

Gobernador de Texas pide apoyar a Trump

Publicado

en

Abbott argumentó que el partido no debe permitir que la demócrata Hillary Clinton sea electa como presidenta de Estados Unidos

Dallas,
Notimex
El gobernador de Texas, Greg Abbott, inauguró ayer la convención bianual del Partido Republicano en esta entidad y pidió a los más de siete mil delegados que asisten al evento apoyar al aspirante presidencial Donald Trump.
Abbott argumentó que el partido no debe permitir que la demócrata Hillary Clinton sea electa como presidenta de Estados Unidos.
El gobernador, que había expresado antes su apoyo al senador Ted Cruz como candidato a la nominación republicana a la Casa Blanca, no mencionó a Trump en su discurso, pero criticó en repetidas ocasiones a Clinton y llamó a un enfoque unificado de los republicanos para derrotarla.
“Estados Unidos no puede darse el lujo de tener una mala elección”, dijo Abbott.
Destacó varios temas importantes para los republicanos que estarán en juego en la elección presidencial de noviembre próximo, incluyendo los derechos a posesión de armas, la producción de energía y la elección de jueces a la Suprema Corte de Justicia.
Abbott defendió su propuesta emitida en enero pasado de convocar a una Convención de Estados, para combatir la “extralimitación del gobierno federal”.
Dijo que Texas ha tenido que interponer 31 demandas contra la administración del presidente Barack Obama para defender sus derechos y su autonomía.
Abbott toco el debate sobre los derechos de uso de baños públicos para transexuales, al prometer defender la ley de Carolina del Norte que obliga a las personas transexuales a utilizar los baños públicos que corresponden al género en sus certificados de nacimiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México