Connect with us

Deportes

Gloriosos Tiburones Rojos

Publicado

en

Allá por el lejano año de 1943 en una mesa de del legendario Café “La Parroquia” del alegre y bullicioso puerto jarocho, sentados alrededor los hermanos Agustín y Joaquín García en compañía de su entusiasta amigo Goyo Fernández, les nació la idea de fundar el Club Deportivo Veracruz para que se debutara en su debut en torneo organizado por la Liga Mayor de Futbol 1945-46.

Este nuevo conjunto se presentó con su uniforme que sería tradicional consistente en camiseta de color rojo con calzoncillo azul rey, teniendo como sede la cancha del “Deportivo Veracruzano” con capacidad para 16 mil aficionados, siendo testigo mudo de los campeonatos logrados por el cuadro veracruzano en los años 1945-46, 1949-50 y el de Copa en 1947-48.

Después de esos gloriosos tiempos, legaron los tiempos de pesadla para la tradicional escuadra jarocha pero los pésimos manejos económicos de sus directivos aventureros hasta provocar su total desaparición del firmamento futbolístico, pero ahora su retorno se ve muy complicado por ser la deuda muy onerosa y por ello he recordado parte de la historia de los escualos.

La parte de los años 60’s en que se lograron las últimas glorias de los Tiburones Rojos del Veracruz fue con el español nacionalizado argentino, José “Che” Gómez, apareciendo en su portería el brasileño Amaury Fonseca, la defensiva estaba conformada por Tranquilino Contreras, Alejandro Majewski, Francisco Montes y Jesús Mercado-

Los medios volantes fueron Hugo Herrera y Walter Pereira “Didí”, su delantera la componían Chucho Hernández, José Luis “El Loquito” Aussín, Carlos Abel Linazza y Hugo Frank, estando como suplentes, Leopoldo Barba, Albino Álvarez, Ramón Fonseca, Ranulfo Rosas y el arquero Elías Vázquez, toda una historia en el baúl de los recuerdos y los jarochos añoran la camiseta.

FOTO 1 . —
Sólo recuerdos quedan en la mente de los aficionados veracruzanos de las grandes hazañas de su equipo Tiburones Rojos que desparecieron del firmamento del balompié mexicano a consecuencia de sus pésimos directivos, y volverán, quién sabe.

Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Intimó en Exatlón, confiesa Pascal Nadaud

Publicado

en

Durante el programa de “La Resolana”, conducido por ‘El Capi’ Pérez, Pascal Nadaud se sometió a la prueba del polígrafo, en donde fue cuestionado sobre si se había enamorado de alguna de sus colegas del Exatlón, él respondió que no era cierto, aunque el polígrafo lo dejó en evidencia, pues éste indicaba que sí. Y pese a ello, Pascal Nadaud siguió contestando con sinceridad las preguntas, por lo que no dudó en responder abiertamente que sí, cuando ‘El Capi’ preguntó si había tenido relaciones sexuales con alguien. Sin embargo, el atleta de alto rendimiento se negó a decir el nombre de la participante con quien había intimado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México