Gerardo está listo
“El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente.” Benjamín Disraeli Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com El diputado federal del PRD Gerardo Gaudiano Rovirosa mantiene firmes sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía de Centro, sabe que tiene posibilidades, los estudios de opinión y […]
12 de diciembre de 2014

“El secreto del éxito en la vida de
un hombre está en prepararse
para aprovechar la ocasión
cuando se presente.”
Benjamín Disraeli

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

El diputado federal del PRD Gerardo Gaudiano Rovirosa mantiene firmes sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía de Centro, sabe que tiene posibilidades, los estudios de opinión y la respuesta de la gente, son dos de los motivos que lo impulsan a seguir de frente, aunque al parecer su partido no lo vaya a encuestar para ese cargo, lo harán para una curul. Es de los pocos legisladores que ha cumplido su palabra de regresar a su distrito, además de dar audiencias públicas para responder a las demandas de la población.

Ha manifestado Gaudiano Rovirosa estar listo para lo que sigue, se encuentra preparado física, mental y políticamente, tiene un apellido que dignificar y honrar, por eso camina con paso firme en esta contienda. Nadie debe perder de vista que en el 2012 fue el diputado federal que más votos obtuvo de todos los distritos electorales del país, no cualquiera lo logra, y si a eso le agregamos que nunca ha perdido el contacto con la población, está bien identificado para que pueda asumir un nuevo reto en su carrera política.

Gerardo si está listo, sabe, quiere y puede. Como diputado federal ha realizado un espléndido trabajo al frente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, las relaciones políticas que ha venido construyendo le permitieron poder gestionar muchos recursos para Tabasco en estos dos años, enfocados la mayoría de ellos para acciones en materia hidráulica, desazolve de drenes, lagunas, aunque también ha puesto su granito de arena para otros asuntos relevantes en la vida pública del estado.

Este martes 16 Gerardo rendirá su segundo informe de actividades legislativas, lo hará en las instalaciones del PRD, el partido en el que se ha formado toda su vida, y qué mejor lugar que la casa política donde rinda cuenta de las acciones que ha realizado en estos dos años. Ayer lo hizo ante la Cámara de Diputados y sus compañeros de bancada, recibiendo un amplio reconocimiento por las actividades desarrolladas, combinando con éxito su desempeño en el Congreso y en la Casa de Gestión instalada en el Centro.

El trabajo realizado por Gaudiano Rovirosa es incansable, se da tiempo para sacar adelante todos sus compromisos hechos ante la población, a la que le quiere seguir sirviendo desde otra trinchera a partir del primero de enero del 2016. Durante este año de trabajo por Tabasco y por Méjico, realizó más de cincuenta audiencias en la casa de Gestión y Enlace Legislativo, mismas en las que se han beneficiado a más de tres mil personas, proporcionando asesoría jurídica, médica, atención odontológica, bolsa de trabajo, entre otros.

En las audiencias públicas de cada lunes, la atención de Gerardo Gaudiano es personal, directa, sin intermediarios, escucha a la gente, los orienta, compromete gestiones y en los casos donde la solución a las peticiones no están a su alcance, les habla de frente y procura que si van a acudir a otra instancia, los atiendan. Visita colonias, poblados, rancherías, con la frase “Yo Si Regreso”, pero no va con las manos vacías, les lleva respuesta de gestiones, sillas de ruedas, muletas, equipos deportivos, pinturas, lo que les haga falta.

Para el diputado federal esta dinámica de atención y enlace legislativo genera la solución de manera directa de muchas solicitudes de apoyo, y también permite ser un puente entre la población y las autoridades correspondientes, haciendo que esto lo comprometa de tiempo completo no solo con los habitantes de su Distrito, sino del municipio de Centro y de todo el Estado de Tabasco, en agradecimiento al voto que le dieron. Su compromiso es seguir trabajando con el mismo ímpetu mostrado desde que anduvo en campaña.

Se ha convertido en un experto en el tema del agua, ha aprendido mucho por su condición de presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, promoviendo la importancia de mantener un conocimiento actualizado de la situación actual en torno al agua en el país y en el estado de Tabasco; mientras en esta región hay demasiada, en el norte la sequía es terrible para la población. En estos contrastes ha procurado acciones para poder hacer del agua un aliado, en lugares donde escasea y también donde se tiene mucha.

Como diputado federal, Gerardo ha tocado puertas donde sea necesario para solucionar problemas que por muy diversas causas padecen comunidades tabasqueñas; nunca les ha fallado, porque lleva presente las enseñanzas de su abuelo, de cumplirle a la gente, fijarse grandes metas y alcanzarlas, por eso siempre reconoce que de Don Leandro Rovirosa heredó valores y principios, así como su pasión por la política, su deseo de ayudar a otros, y por ese legado es que va está listo para seguir de frente en busca de nuevos retos.

La piragua
Hace dos días les dimos a conocer que el PRI convocó a todos los aspirantes a cargos de elección para que asistan a una capacitación el próximo lunes y martes, teniendo un costo de 3 mil pesos; resulta que la noche del miércoles Guillermo Deloya, director nacional de la Escuela de Cuadros del tricolor, le contestó en redes sociales a Francisco Castro Valencia que el curso, al igual que el examen y la certificación no tienen costo alguno. Esto de inmediato genero una ola de comentarios haciéndose señalamientos a la dirigencia local.

Al respecto, el PRI estatal responde que ciertamente el ICADEP no cobra por la sencilla razón que ellos no cubren los gastos del curso, sino que debe hacerlos el Comité Directivo Estatal, es decir, en las sedes se aplica el gasto. Por ejemplo, la dirigencia local cubrirá el gasto del Hotel Hilton, renta del salón, sonido, así como alimentos, constancias y papelería; si queda algún remanente se utilizará para gastos operativos, con la obligación de declarar los gastos al IEPCT y al Consejo Político. Así que no hay nada turbio.

Compartir: