Connect with us

Política

Generar competitividad

Publicado

en

Al participar en la Conferencia Magistral Internacional «México tiene una cita con el futuro», el gobernador Carlos Manuel Merino Campos subrayó que la innovación es transformar ideas para generar soluciones económicas, sociales y políticas de manera eficiente, por lo que para el gobierno y la iniciativa privada, toda innovación es base de ventajas competitivas sostenibles, aumento de productividad y progreso económico.
Merino Campos asistió al encuentro internacional celebrado por el Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa, con el objetivo de impulsar la educación científica y la innovación tecnológica entre los jóvenes tabasqueños que inician su carrera profesional.
Participaron como ponentes, el presidente nacional del Cluster ITMX, José Tito Figueroa Castellanos; el CEO de Mirai Innovation Reserch Institute Japón, Christian Peñaloza, y por la Universidad Politécnica de Chihuahua, la creadora del programa de innovación social con causa NARÉ, Adriana Villalobos Silva.
Luego de escuchar la conferencia del doctor Christian Peñaloza, destacó la trayectoria del científico que radica en Japón, “pero a quien tenemos que regresar pronto para que continúe impulsando la tecnología y la innovación en nuestro país, y en beneficio de todos los jóvenes mexicanos”.
El mandatario también escuchó la ponencia del doctor Tito Figueroa Castellanos, presidente nacional del Cluster ITMx, un incansable impulsor por la innovación, la educación, por la juventud, por el avance tecnológico y el desarrollo, y un convencido de que México puede avanzar más, a un ritmo más rápido y seguro.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Empieza jornada de vacunación en zonas rurales

Publicado

en

La Secretaría de Salud, puso en marcha el Programa Nacional de Vacunación, de segunda dosis, contra el Covid-19, para los adolescentes de 12 a 17 años, en el área rural de Centro.
Operaron 14 sedes y se programaron mil dosis, para atención de los jóvenes de Villa Parrilla, Estanzuela, La Palma, La Cruz del Bajío, entre otras comunidades, informó el doctor Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal de Centro, quién a su vez precisó, hay disponibles 4 mil dosis de Pfizer para cuatro días de vacunación.
La campaña de inoculación a los adolescentes, se efectuará del 09 al 12 de agosto, en horario de 08:00 a 14:00 horas, en un total de 41 sedes rurales, a fin de proteger al mayor número de personas, de este sector de la población.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México