Genera próximo gobierno expectativas para Francia
Ciudad de México Notimex A poco más de 15 días de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, dijo que el nuevo gobierno genera expectativas para el fortalecimiento de las relaciones con su país, cuya colaboración es de muy largo […]
12 de noviembre de 2012


Ciudad de México
Notimex
A poco más de 15 días de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, dijo que el nuevo gobierno genera expectativas para el fortalecimiento de las relaciones con su país, cuya colaboración es de muy largo alcance.
Lo anterior pese a las “dificultades que hemos conocido”, expuso en referencia al caso (Florence) Cassez, tema del cual la embajadora no quiso abundar porque “no es el tiempo, no es el lugar”.
Sobre el encuentro que tuvieron el 17 de octubre en París, “lo que puedo decir claramente es que los presidentes de Francia y electo de México, en total conocimiento y en total respeto a la justicia mexicana, decidieron ir adelante en las relaciones”, destacó.
En entrevista tras encabezar la ceremonia del 94 aniversario del armisticio que marcó el fin de la Primera Guerra Mundial, aseveró que las relaciones entre ambos países tienen un abanico muy amplio que, «a pesar de las dificultades que hemos conocido, se siguen desarrollando” en todos los ámbitos.
Del nuevo gobierno expresó categórica: “Esperamos, y pienso es un deseo compartido, ir adelante con una relación tradicionalmente de amistad y de cercanía, pienso que hay mucho que hacer”.
Los tiempos de cambios son siempre momentos interesantes para dar nuevos impulsos, para abrir nuevas puertas y afortunadamente hemos tenido un cambio con un nuevo presidente, una alternancia en Francia, en mayo pasado, y aquí lo mismo, pienso que siempre estos tiempos políticos nuevos son fructíferos, destacó Beton Delègue.
Respecto a la ceremonia que la representación diplomática de Francia en México celebró en el panteón Francés de la Piedad sobre el aniversario del armisticio que marcó el fin de la llamada Gran Guerra, añadió que es un recordatorio de ese momento pero también de todos los muertos de las guerras.

Compartir: