Connect with us

Nación

GDF ha atendido más de 3 mil llamadas por bullying

Publicado

en


Ciudad de México
Notimex
El secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Roca, informó que este año el Centro de Atención Telefónica para Bullying ha atendido tres mil 125 llamadas, lo que representa un importante incremento pues de 2008 a 2011 se recibieron en total tres mil 250.
Al clausurar el segundo diplomado internacional “Escuelas conviviendo: estrategias de atención y prevención ante el maltrato entre escolares –bullying-”, recordó que hace cuatro años el gobierno local inició un programa para atender esta problemática.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino consideró que el incremento en las llamadas es resultado de la difusión que se ha dado en escuelas y entre la población.
Señaló que como parte de las acciones relevantes del programa “No violencia en las escuelas” se ha ingresado a mil 670 planteles a ofrecer cursos a alumnos, maestros y padres de familia sobre este asunto.
Además de impulsar la atención y prevención de este fenómeno organizando encuentros, foros y congresos entre académicos, investigadores y comunidad educativa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Cumplir con abasto de vacunas. Necesario para proteger a población del orbe: López Obrador

Publicado

en

Durante la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado urgente a que los países cumplan con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax, (coordinado por la Organización de las Naciones Unidas).
Además, impulsen la ampliación de donación de vacunas y promuevan ante la OMS la autorización de aquellas que han demostrado ser eficaces.
El presidente López Obrador inauguró la cumbre, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
El mandatario mexicano invitó a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad para erradicar la pobreza, que presentó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La Cumbre – realizada a través de videoconferencia- fue un paso importante para relanzar el diálogo entre la Unión Europea (UE) y la región latinoamericana al más alto nivel, dijo la Presidencia de México.
López Obrador participó también en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En la Cumbre ALC-UE participaron también los mandatarios de República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro; República de Colombia, Iván Duque Márquez; República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla; y República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.
López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama Pérez.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México