Connect with us

Política

Gasolineros piden mejor trato de Pemex

Publicado

en

Solo problemas “normales” se presentaron en las diversas estaciones de servicio de gasolina en esta capital Villahermosa, donde lo despachadores negaron que no tengan abasto del combustible para surtir el producto, por lo cual desconocen si en los siguientes días se presentaran contratiempos.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, en este recorrido que se realizó por estaciones de la zona del Periférico, de Ruiz Cortines así como de la zona de Indeco, ninguno de los despachadores aseguró que no tuvieran el combustible, ya que aseguran que cuando el encargado sabe que no hay producto, lo anuncian con tiempo y en este día, no hubo nada extraordinaria.
Ni siquiera estaban condicionando la venta del combustible en estas estaciones, por lo cual, a pesar que los encargado no quisieron ser entrevistados alegando que no tienen autorización para hacer declaraciones, los despachadores refirieron que todo está a la perfección.
En un recorrido por algunas gasolineras de la ciudad se pudo constatar que no existe desabasto de combustible, a pesar de la manifestación que se está llevando a cabo alrededor de 200 piperos en Campo Carrizo.
Se destacó que el combustible se está surtiendo de manera normal sin tener ningún problema de faltante, por lo que las estaciones de servicio están operando al 100 por ciento.
Los manifestantes que se encuentran a las afueras de la planta de distribución de gasolina exigen a la paraestatal Pemex un mejor servicio para ellos, pues la preferencia se la dan a las pipas de Pemex, aun cuando ellos tardan hasta dos días para hacer ser atendidos.
Indicaron que gasolina si hay en la planta, sin embargo desconocen el motivo por el cual no les quieren atender como clientes que son, ellos vienen de todo el estado y otras entidades como Campeche y Chiapas.
Por otro lado el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado, Ricardo Calderón Larios, no confirmó que haya desabasto de gasolina en la entidad, pero reconoció que hay retrasos en la entrega de gasolina en algunos municipios, porque Pemex está surtiendo de manera exclusiva a los camiones de ellos mismos, pero que no se reporta nada anormal.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México