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Gasolina magna roza los 22 pesos por litro, según Profeco

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Berenice Romero Domínguez, titular de Profeco, da a conocer el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’
Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre los precios de los combustibles en México, mediante la aplicación “Litro por litro”, con corte al 30 de abril.
La funcionaria presentó, como todos los lunes el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante le conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En la gasolina regular las más baratas fueron vendidas en Coatzacoalcos, Veracruz, por la franquicia Pemex en 18 pesos con 46 centavos, y en Veracruz, Veracruz, por la marca Repsol en 18 pesos con 79 centavos. Las más caras fueron registradas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, con la marca Lagas en un precio de 21 pesos con 87 centavos; y en Poncitlán, Jalisco, con Oxxo Gas, en 21 pesos con 84 centavos”, dijo Romero Domínguez.
Respecto a la gasolina Premium, la titular de Profeco informó quelas más baratas se registraron en la franquicia Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, a 20 pesos con 15 centavos y en la estación de servicio de Repsol en Veracruz, Veracruz, a 20 pesos con 49 centavos. Las más caras se vendieron en Tototlán, Jalisco, por Akron a 23 pesos con 39 centavos, y en La Paz, Baja California Sur, por Chevron a 23 pesos con 30 centavos.
Sobre los precios del diésel señaló que las estaciones de servicio con los precios más baratos fueron Mobil en Charca, San Luis Potosí, a 19 pesos con 85 centavos, y Cargo Gas en Matamoros, Coahuila, a 19 pesos con 99 centavos. En cuanto a los más caros se encontraron en Guadalajara, Jalisco, por la franquicia Pemex a 23 pesos con 16 centavos, así como en Cotaxtla, Veracruz, por BP, a 22 pesos con 73 centavos.
La funcionaria informó que se atendieron 311 denuncias, se realizaron 218 visitas y se inmovilizaron 19 bombas por no dar litros de a litro.

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Google donará 33 mdd para combatir el COVID-19 en Latinoamérica, incluido México

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El primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú
Google anunció que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y “Amigos do Bem” para la lucha contra el COVID-19 en América Latina, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.
Según Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, el primer fondo será de 1.5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.
El segundo monto de un millón de dólares estará dedicado a la asociación brasileña “Amigos do Bem”, con el objetivo de llevar alimentos y agua potable a más de 8.500 familias
El anuncio, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filatrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.
En este sentido, Google facilita 30 millones de dólares adicionales en Ad Grants, programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google, para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objeto de ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo de COVID-19.
En una nota de prensa, la compañía, subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, recalca que sus principales productos como el motor de búsqueda, Maps y Youtube también están luchando contra la desinformación sobre el coronavirus.
“Nuestros paneles de información sobre COVID-19 en la ‘Búsqueda’ y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios”, señala el comunicado.
Respecto al plan de inmunización, la multinacional ha iniciado el anuncio de sitios de vacunación en sus servicios de Búsqueda y Maps en Brasil, Chile y México, y prevé ampliar la información a otros países de la región.
Según datos del BID, conocidos este miércoles, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960.000 muertes. En total en América, según la OMS, hay 63.9 millones de casos y 1.562.442 decesos.
Para esta organización, 1.2 millones de personas se infectaron de COVID-19 en la última semana en las Américas, y casi 34 mil perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Además, la continua propagación está ejerciendo una intensa presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

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