Connect with us

Política

Garantizar salud de todos

Publicado

en

Mencionó que se debe garantizar y promover el bienestar para todos sin distinción de ningún tipo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La presidente de la Jucopo en el congreso estatal, Beatriz Milland Pérez, dejó en claro que “el acceso a la salud es un derecho humano fundamental que se encuentra reconocido por nuestro país y que incluso, es defendido por Organismos Internacionales como lo es la Organización Mundial de la Salud”, por lo cual nace la obligación de las autoridades federales y estatales de coadyuvar para establecer un sistema de salud que sea efectivo, gratuito y para todas las personas que habiten en nuestro país.
En este sentido, la también coordinadora de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que se debe garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, en todas las edades, esta meta nace con el fijo y único propósito de que nadie se quede atrás, ni mucho menos olvidado, en la persecución de la salud para todos nuestros ciudadanos.
Bajo esa lógica, “gracias a una reforma impulsada en este año, por nuestro Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, y a su vez, por los Grupos Parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, actualmente el artículo 4to de nuestra Constitución Nacional señala que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y que contarán con un sistema de salud para el bienestar”.
Por ello, “nace la obligación de las autoridades federales y estatales de coadyuvar para establecer un sistema de salud que sea efectivo, gratuito y para todas las personas que habiten en nuestro país, razón por la cual, es importante ir avanzado y proponiendo las adecuaciones legales que sean necesarias para conseguirlo lo más pronto posible”.
Por ello, destacó que la iniciativa que presentó en la víspera “busca sentar las bases para cumplir con este importante compromiso, actualizando nuestra Ley de Salud del Estado de Tabasco, a fin de garantizar el cumplimiento de los derechos citados”

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Estados Unidos bloquearía entrada desde México a ciudadanos por COVID-19

Publicado

en

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes.
La Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído COVID-19, informó este martes el diario The Washington Post.
El rotativo indica que en la Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno.
Un funcionario del Gobierno, que el diario no identifica, indicó al Post que se sopesa la posibilidad de emitir una declaración de emergencia de salud pública para proceder con esta inusual prohibición que impediría a un ciudadano entrar a su propio país.
Aunque ya los cruces están ya restringidos a los viajes esenciales, una medida así afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan diariamente la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.
Sin embargo, según el Post, existe un fuerte desacuerdo dentro de la propia Administración sobre este plan.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes, sufre una transmisión comunitaria generalizada del coronavirus, especialmente en los estados del sur y del suroeste.
Por ello, se considera que una medida de este tipo haría muy poco para contener el avance de la enfermedad en EE.UU.
Trump ha utilizado el argumento de la pandemia para devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur como un peligro sanitario cono argumento adicional a su proyecto de construcción de un muro.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México