Connect with us

Política

Garantizados recursos. Apoyos llegarán a tabasqueños: Peralta

Publicado

en

“No pasará nada, los recursos para el apoyo de los ciudadanos en todos los aspectos, se encuentran garantizados”, destacó el senador tabasqueño de Morena, Ovidio Peralta Suárez, al destacar, que la eliminación de los fideicomisos, los cuales se concretaron la semana pasada de forma oficial, no afectará a los mexicanos.
En entrevista, el representante popular, dejó en claro que “
La desaparición de los 109 fideicomisos no afectará a los ciudadanos, pues quien requiera el apoyo del gobierno de México lo tendrá, especialmente aquellas personas que resulten afectados por fenómenos naturales como inundaciones, terremotos y huracanes”, afirmó Peralta Suárez.
Explicó que los apoyos para cineastas, artistas, deportista, defensores de los derechos humanos y de otros rubros más, tendrán el apoyo directo y sin intermediarios “es decir, se busca que los apoyos lleguen lo más rápido posible y sobre todo, sin burocratismo”.
“Está garantizado que se va a seguir apoyando, de hecho el presupuesto de egresos del 2021, el cual ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y dentro de estos egresos vienen los conceptos para estos apoyos2.
“Nada más un ejemplo, el Fonden este año tenía un presupuesto de 5 mil millones de pesos y para el 2021 trae un incremento de 8 mil millones de pesos aproximadamente, en total eso significa que va a haber apoyos”.
Afirmó que se mantendrán los apoyos y atención de diversos rubros con reglas de operaciones claras, con requisitos, de forma transparente y sin corrupción.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Amplían beneficios fiscales en fronteras de México; Chetumal será zona libre de impuestos

Publicado

en

AMLO detalló que la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación.
El Gobierno de México ampliará hasta finales de 2024 el programa de beneficios fiscales en la zona fronteriza con Estados Unidos, que implica rebajas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), además se llevará a cabo el mismo programa para la frontera sur mexicana y la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, detalló en conferencia en Palacio Nacional.
“Hay algo muy importante que yo creo que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo y en particular a los que viven en Chetumal y creo que a los pobladores del sureste en general. Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales. No se va a cobrar impuesto por la importación, entonces, van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes de los cambios”, aseveró.
Los beneficios fiscales en la frontera norte solamente estaban vigentes para los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ahora fue ampliado el periodo hasta 2024.
“Entonces, vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro Gobierno, si así lo dispone el pueblo”, comentó AMLO.
En el caso de los estímulos fiscales en la frontera sur los estados favorecidos son Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
“Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo”, señaló López Obrador.
Los beneficios fiscales en los estados fronterizos del norte y sur de México son que se reduce el ISR al 20 por ciento, se reduce el IVA al 8 por ciento, se homologan los precios de los combustibles, y el salario mínimo en la frontera se incremente al doble en beneficio de los trabajadores.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México