Connect with us

Portada

Por el presente y el futuro de Tabasco trabajamos unidos sin descanso todos los tabasqueños, afirmó el gobernador.

Publicado

en

“Es hasta ahora, en esta etapa como un tabasqueño con visión que ahora es presidente de la República, se realiza el programa de Sembrar Vida, que beneficia directamente a los hombres del campo y como señaló el titular de Bienestar, Javier May, es un programa que nace del corazón, de la cabeza del primer presidente tabasqueño donde se piensa en el presente y en el futuro para los agricultores, para los hombres y las mujeres del campo”, dejó en claro el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al acudir a la zona del Arenal en el municipio de Balancán que en el estado es donde más hectáreas se han cosechado, junto con el titular de Bienestar Javier May, el jefe del ejecutivo remarcó que se tiene todo el apoyo del estado, para que fructifique en favor de la población.
Y dio las gracias porque Bienestar, planteó que la segunda Jornada Nacional de Sembrando Vida, diera inicio aquí en Tabasco, sobre todo en Balancán, donde destacó que “este municipio es el de mayor número de sembradores en el programa, cuando menos en el estado y posiblemente, sea el municipio del país en donde haya el mayor número de hectáreas y de campesinos inscritos en el programa sembrando vidas”.
Indicó que junto con las nuevas autoridades que ingresan en el mes de octubre, se tiene un reto “porque estamos aquí comprometido los tres niveles de gobierno, la federación, el estado, el municipio y se tiene que continuar, no nada más trabajando para mejorar las condiciones de vida de todo el municipio, sino continuar apoyando a la buena marcha de los programas federales y sobre todo, de sembrando vida”.
“Y el programa permitió el crecimiento en todos los sentidos, recuperación económica, reactivación de las actividades, pues en Balancán en lugar de crecer su población, era el único municipio que decrecía, ya que muchos de sus hijos o de sus hermanos tuvieron que ir a ganarse la vida a la Riviera Maya, a otras ciudades del Estado hasta fuera del país porque no había la posibilidad de generar ingresos”.
“Y ahora se siente ya en las comunidades dónde está el programa sembrando vida e hay una economía social, derivada de esta actividad”.
“Esto es el sembrando vida, se nota en nuestra casa, ya hay para la comida, para salir adelante; estamos sembrando, agarrando el cariño a nuestra tierra, porque estamos sembrando para nuestros hijos, para nuestros nietos pero también tenemos un ingreso mínimo garantizado que nos permite vivir en mejores condiciones de vida, y eso es en realidad sembrando vida, se está sembrando para el futuro”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No más politiquería. Congruencia, pide Mónica Fernández Balboa

Publicado

en

La Senadora llama a la oposición a que acabe la simulación y actúen con responsabilidad

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, acusó que fue la oposición, a quienes llamó hipócritas y mentirosos, fueron quienes no quisieron incluir los tres desafueros en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. “Seamos congruentes”, acotó.
En tribuna de la Cámara Alta, la legisladora por Tabasco expuso que los que están criticando que no se trataran los dictámenes para la inmunidad procesal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, fueron los que votaron en contra para se incluyeran en el periodo extraordinario.
«Efectivamente, no alcanzamos las dos terceras partes para poder lograr el periodo extraordinario, y qué creen, que los que votaron en contra, están ahorita diciendo que quieren que se metan estos temas cuando a penas antier (martes) los votaron en contra, esto es como para locos», expresó.
Fernández Balboa reveló que aceptaron el no incluir los tres desafueros con la intención que se convocara el periodo extraordinario para atender la reforma de la subcontratación.
«Y por eso aceptamos su chantaje, de que iban a ir con nosotros siempre y cuando se dividiera la lista de temas, por eso estamos aquí, y hoy nos sumamos los senadores de Morena a la iniciativa de la Cámara de Diputados para que se haga un periodo extraordinario para atender los casos de los desafueros, de los dos diputados federales y del servidor público, ya estuvo bueno de mentiras», aseveró.
La neta, la neta, la neta es que lo de ustedes es la mentira, finalizó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México