Garantizado el abasto de gas
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Al cerrar la terminal de Pajaritos, obligó a saturar la terminal de Cactus, pese a ello, la empresa tiene niveles de almacenamiento altos, lo que permite cumplir con la demanda, así lo dio a conocer el gerente general del Grupo Ramagas, Salvador Mómox Sandoval. “Estamos preparados con un operativo para abastecer […]
25 de septiembre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Al cerrar la terminal de Pajaritos, obligó a saturar la terminal de Cactus, pese a ello, la empresa tiene niveles de almacenamiento altos, lo que permite cumplir con la demanda, así lo dio a conocer el gerente general del Grupo Ramagas, Salvador Mómox Sandoval.
“Estamos preparados con un operativo para abastecer a nuestros clientes en el mes de diciembre, esto incluye una logística de acelerar los tiempos de ida y vuelta en lo que viene siendo la terminal de Cactus; dos, darle un aviso oportuno a nuestra clientela de que surta de gas en los primeros días de diciembre y tener almacenes altos o llenos para poder atender la demanda de nuestros clientes”.
Negó el llamado de alerta que emitió Petróleos Mexicanos (Pemex) le haya afectado a ellos como empresa, porque en septiembre tuvieron un alto almacenamiento y por ello es que contrarrestaron ese efecto, por ello es que tienen bien cubierto a los consumidores.
Por ello, para evitar desabasto, llamó a sus clientes a abastecerse de gas del uno al cinco de diciembre, ya sea en cilindro y estacionario, para evitar desabasto y puedan pasar las fechas navideñas con suficientes gas, aunque de todas maneras van a tener suficiente gas para poder atender a la población.
Mómox Sandoval indicó que en promedio, a una ama de casa con tanque estacionario de 70 kilogramos le alcanza para un mes, mientras que los hábitos de consumo de una ama de casa con cilindro de 30 kilos le tarda 60 días, “el estado de Tabasco demanda entre nueve mil y 10 mil toneladas (de gas) mensuales”.
El ejecutivo de la empresa Ramagas dejó claro que los precios son oficiales y controlados, por lo que en lo que va del año, el precio ha tenido un incremento del 4.3 por ciento, que está muy ligado a lo que viene siendo la tasa de inflación del país, pese a los altibajos que ha tenido el precio del kilo del combustible doméstico.
“Específicamente en el mes de  abril era de 5.97 el litro y bajó en mayo a 5.85 el kilo de gas; el precio ahorita en septiembre es de 6.01, ese es el precio, se ha mantenido con un 4.3 por ciento”.
Mómox Sandoval señaló que la demanda por temporada en octubre, se dispara en un 10 a 20 por ciento, por las cuestiones climatológicas, por lo que es ahora en que se empezado a incrementar la venta del producto.
“Estamos previendo estrategias para contrarrestar el efecto de desabasto por parte de Pemex y la demanda creciente por parte del mercado, nosotros vamos a dar un aviso oportuno a nuestros clientes de que se abastezcan de gas los primeros días de diciembre, nosotros vamos a mejorar o incrementar nuestra logística para retirar el gas de Pemex”.
Destacó que hay horas picos en que se satura Pemex para que las empresas lleven el combustible, sin embargo a las dos o tres de la mañana está libre, por lo que van a entrar en hora normal, pero también en las noches para sacar el gas de Pemex, y así mantener los almacenes altos para cubrir la demanda del consumidor.

Compartir: