Garantizado aguinaldo sin impuestos: Ovando
René Ovando, líder del SUTSET, llamó a los trabajadores a ser cuidadosos cuando reciban su dinero para no exponerse a la delincuencia, ya que en enero no tendrán la otra parte como era habitual Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo A pesar que se ha desatado el “rumor” de que el Gobierno del estado “cobraría […]
3 de diciembre de 2012

René Ovando, líder del SUTSET, llamó a los trabajadores a ser cuidadosos cuando reciban su dinero para no exponerse a la delincuencia, ya que en enero no tendrán la otra parte como era habitual

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar que se ha desatado el “rumor” de que el Gobierno del estado “cobraría impuestos a los pagos de los aguinaldos y prestaciones, están rotundamente equivocados”, señaló categóricamente el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando López.
Y agregó que este pago está completamente garantizado al ciento por ciento, en donde anunció que por ser final de sexenio “el mismo será en una sola presentación y no en dos como se hace habitualmente, por lo cual los más de 20 mil burócratas en el mes de diciembre, contarán con este recurso”.
Pero agregó además que “los pagos de quincenas y aguinaldos están garantizados y libres de impuestos para los trabajadores burócratas y por cierre de sexenio serán cubiertos en una sola exhibición”, por ello que dijo que no deben presentarse preocupaciones.
Aseguró René Ovando Olán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), que en últimas fechas se soltaron rumores de que el Gobierno estatal “gravaría con un impuesto estos pagos, pero vienen íntegros tal cual lo anunció el gobernador Andrés Granier para cerrar el paso a las voces que estaban difundiendo que el aguinaldo sería gravado”.
“El gobierno nos ha apoyado en ese sentido de no gravar el impuesto a los trabajadores”, estableció y al respecto dijo que los trabajadores recibirán 85 días de aguinaldo más prestaciones a las que son acreedores.
Resaltó que el aguinaldo de los trabajadores de gobierno se incrementó junto con el salario “en automático se incrementa el aguinaldo en el mismo porcentaje”.
Y llamó a los trabajadores a ser cuidadosos cuando reciban su dinero para no exponerse a manos de la delincuencia “y en enero ya no tendrán la otra parte como era habitual, por lo cual hay que saber en que se emplea para evitar una cuesta de enero muy peligrosa”.

Compartir: