Garantizado abasto de agua potable
El alcalde refrendó el compromiso de su administración de responder a las exigencias y demandas más urgentes de la población. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante la difícil temporada de estiaje pronosticada por las autoridades federales, desde el primer día de gobierno estamos trabajando para garantizar el abasto de agua a todas las familias […]
9 de marzo de 2013

El alcalde refrendó el compromiso de su administración de responder a las exigencias y demandas más urgentes de la población.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la difícil temporada de estiaje pronosticada por las autoridades federales, desde el primer día de gobierno estamos trabajando para garantizar el abasto de agua a todas las familias de Centro, afirmó el presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy, quien destacó la supervisión y rehabilitación de plantas potabilizadoras, así como el dragado de ríos para asegurar la captación del vital líquido.
El objetivo es tener las potabilizadoras con que cuenta el municipio en las mejores condiciones, pero a la vez que las plantas de captación no se queden sin agua por los bajos niveles de ríos, para lo cual –en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión del Agua– se ha programado el dragado de los afluentes que nos abastecen, indicó en entrevista.
El primer regidor precisó que se está dragando en el área de captación de la Planta La Isla II, en la zona de La Isla; se va a dragar en la Planta La Isla I de la ranchería Corregidora 3ª sección; en la Planta Villahermosa (río Grijalva) que es la más grande y abastece a toda la zona urbana, así como en la Planta Carrizal (río Carrizal).
“Nuestro único compromiso es servirle bien a los habitantes del municipio, por eso vamos a meterle más a las potabilizadoras Villahermosa y Carrizal, para que estén al cien por ciento, pero estamos seguros que vamos a salir adelante ya que en el Sistema de Agua y Saneamiento tenemos gente con experiencia que están haciendo su labor con responsabilidad”, valoró el edil.
Consultado por representantes de medios de comunicación, Humberto de los Santos dijo que su gobierno invertirá todos los recursos necesarios para asegurar el abasto del líquido a todas las familias de Centro, pero también la CONAGUA deberá asumir su responsabilidad y ejecutar las obras o acciones que le correspondan.
Respecto al deslave en la margen derecha del río Carrizal, a la altura de la colonia Espejo II, indicó que los trabajos deben concluir a mediados de la próxima semana, pero es una obra provisional y la CONAGUA tiene pendiente el Proyecto Ejecutivo de la obra definitiva.
En cuanto al mal estado en que se encontraron los cárcamos y potabilizadoras, y las responsabilidades que pudiera implicar contra ex funcionarios, reiteró que son aspectos que están en análisis en la Contraloría y Dirección de Asuntos Jurídicos municipales, instancias que actuarán conforme a la ley.

Compartir: