Connect with us

Política

Garantizadas prestaciones de fin de año

Publicado

en

El líder burócrata, René Ovando llamó a los trabajadores a ser cuidadosos cuando reciban su dinero para no exponerse a manos de la delincuencia, ya que en enero no percibirán la otra parte como era habitual

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A pesar que se ha desatado el “rumor” de que el Gobierno del estado “cobraría impuestos a los pagos de los aguinaldos y prestaciones, están rotundamente equivocados”, señaló categóricamente el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando López.
Y agregó que este pago está completamente garantizado al ciento por ciento, en donde anunció que por ser final de sexenio “el mismo será en una sola presentación y no en dos como se hace habitualmente, por lo cual los más de 20 mil burócratas en el mes de diciembre, contarán con este recurso”.
Pero agregó además que “los pagos de quincenas y aguinaldos están garantizados y libres de impuestos para los trabajadores burócratas y por cierre de sexenio serán cubiertos en una sola exhibición”, por ello que dijo que no deben presentarse preocupaciones.
Aseguró René Ovando Olán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), que en últimas fechas se soltaron rumores de que el Gobierno estatal “gravaría con un impuesto estos pagos, pero vienen íntegros tal cual lo anunció el gobernador Andrés Granier para cerrar el paso a las voces que estaban difundiendo que el aguinaldo sería gravado”.
“El gobierno nos ha apoyado en ese sentido de no gravar el impuesto a los trabajadores”, estableció y al respecto dijo que los trabajadores recibirán 85 días de aguinaldo más prestaciones a las que son acreedores.
Resaltó que el aguinaldo de los trabajadores de gobierno se incrementó junto con el salario “En automático se incrementa el aguinaldo en el mismo porcentaje”.
Y llamó a los trabajadores a ser cuidadosos cuando reciban su dinero para no exponerse a manos de la delincuencia “y en enero ya no tendrán la otra parte como era habitual, por lo cual hay que saber en que se emplea para evitar una cuesta de enero muy peligrosa”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México