Garantizada el agua potable
Mauro Winzig Negrin, director del Instituto de Protección Civil, aseguró que se está satisfaciendo la demanda de la zona de Nacajuca, derivado a que por mantenimiento no se les puede surtir el vital líquido, además que la autoridad está preparada para la temporada de secas “esto en cada uno de los 17 municipios, para evitar […]
27 de febrero de 2023

Mauro Winzig Negrin, director del Instituto de Protección Civil, aseguró que se está satisfaciendo la demanda de la zona de Nacajuca, derivado a que por mantenimiento no se les puede surtir el vital líquido, además que la autoridad está preparada para la temporada de secas “esto en cada uno de los 17 municipios, para evitar problemas”.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario remarcó que las autoridades estatales y municipales se encuentran preparados para la temporada de secas, donde habrá agua suficiente para satisfacer la demanda de los ciudadanos por el vital líquido, así como de incendios y otros conceptos.
Por ello, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco indicó que ante la falta de agua en el fraccionamiento Pomoca en Nacajuca, han apoyado con 200 mil litros de agua para los habitantes de la zona, por medio de pipas.
Winzig Negrín refirió que debido a que CEAS no se da abasto, debido a la gran cantidad de habitantes que viven en la zona, se pidió el apoyo y se realiza esta actividad.
En cuanto al gasto que está generando esta entrega de agua lo valorarán hasta que terminen, pero es una instrucción del gobernador de apoyar en contingencias como esta.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: