Connect with us

Política

Garantiza SNTE prestaciones de fin de año

Publicado

en

Al hacer un llamado a los más de 25 mil profesores que se encuentran adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que no hagan caso a “rumores mal intencionados de los que se llaman independientes”, ya que está garantizado al cien por ciento el pago de sus prestaciones de fin de año, el líder de la sección 29 Guadalupe Arias Acopa anunció que este jueves el gobierno pagará una prestación “por labores correspondiente a una quincena, cuando años anteriores solo era de 10 días”. 

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación para desmentir los comentarios vertidos por diversas agrupaciones de profesores que se denominan independientes de que se tienen que obtener firmas para lograr que se pague el aguinaldo “quiero dejar en claro que esto es una falacia, el dinero ya está garantizado”.
“Platicando con el gobernador, hay la garantía que todo se pague”, refirió al agregar que está la promesa del gobierno actual.
Indicó que para este fin de semana se deberán de pagar a todos los afiliados el pago por concepto de C37, una prestación que originalmente sólo destinaban una aportación por diez días, pero debido a la gestión se lograron añadir 5 días más.
Respecto a los aguinaldos, el líder del SNTE expuso que se está exigiendo que el recurso se pague en una sola exhibición y no en partes, “además es un derecho de los trabajadores y no hay motivo para negociarlo”, subrayó.
Dijo que hasta el momento no se sabe la fecha exacta del pago de aguinaldo, aunque aseguró que será antes del límite oficial, correspondiente al 20 de diciembre, “esperemos que sea en la primera quincena de diciembre”, aseveró.
En este sentido, Arias Acopa ha recomendado a todos los afiliados a este sindicato a hacer buen uso de sus recursos, además de que apliquen mayor seguridad a la hora de retirar dinero en los cajeros automáticos.
“Pedirles a nuestros compañeros que retiren su dinero con mucho cuidado y donde vayan a estar”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Equidad y profesionalismo en Cobatab

Publicado

en

“Con la firma del convenio entre Cobatab y los 17 ayuntamientos, es un documento, que se prueba la colaboración permanente de las comunas, ante la imperiosa necesidad de formar una juventud con principios, con valores y normas de convivencia, que procuren la equidad e imparcialidad, objetividad y profesionalismo, donde refrendamos dicho compromiso”, dejó en claro el director general del Colegio de Bachilleres, Erasmo Martínez.
En este evento donde se celebró la 4 reunión estatal de centros EMSaD donde se firmó un acuerdo con los municipios, estableció que se está trabajando para darle seguridad a estos jóvenes, esto en beneficio de más de 10 mil estudiantes. Erasmo Martínez Rodríguez, destacó la inversión de las administraciones municipales que de 2019 a 2021 entregaron recursos por el orden de los 35 millones de pesos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México