Garantiza AMLO más crecimiento a Paraíso
El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ponderar que el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) reubicó a Tabasco como primer productor de crudo en el país, afirmó que ya se construye infraestructura urbana en Paraíso para atender la demanda de servicios públicos de 2. 5 a tres mil obreros que operarían la refinería Olmeca de […]
6 de julio de 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ponderar que el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) reubicó a Tabasco como primer productor de crudo en el país, afirmó que ya se construye infraestructura urbana en Paraíso para atender la demanda de servicios públicos de 2. 5 a tres mil obreros que operarían la refinería Olmeca de Dos Bocas en 2024.
Al abundar sobre el rescate también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para consolidar la independencia energética de México, el Ejecutivo, a pregunta expresa, adjudicó el aumento de empleo y desarrollo de la industria de la construcción en la entidad a la emblemática edificación de la séptima refinería del país en Tabasco.
La industria de la construcción, detalló, tiene la ventaja que se hacen estas obras, como también se hacen caminos, se hacen hospitales, se hacen escuelas, trenes, la infraestructura que requiere el país, y se generan muchos empleos.
En la construcción de Dos Bocas, recordó, se mantuvieron alrededor de 35 mil empleos durante la obra civil que ya se concluyó.
Ahora es distinto. ¿Quiénes se van a quedar? Se van a quedar los que van a operar la refinería, ya no son 35 mil, van a ser alrededor de dos mil 500, tres mil, pero son los que van a operar la refinería.
Y, tienes razón —celebró al reportero que había preguntado sobre la refinería Olmeca—, de todas maneras, se requieren viviendas, se requieren servicios, se requieren espacios públicos, y ya están contemplados, ya se están empezando a construir fraccionamientos y se están ampliando los servicios, ya hay obras en Paraíso que se han realizado.
Tenemos, por ejemplo, que resolver todo el abasto de agua, pues no sólo para las colonias petroleras o para quienes van a estar trabajando, viviendo con sus familias en la refinería, sino para toda la población, entonces ya estamos en eso», concluyó el mandatario.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: